Buscar
07:14h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Tv italiana difunde tragedia argentina con agroquímicos como el glifosado

 

glifosato

"El glifosato:¿El herbicida QUE perjudica la salud del mundo? "En el digital argentino EL FEDERAL reportan sobre este documental que denuncia los terribles efectos que en Argentina se están comprobando, por el uso masivo de un herbicida venenoso: el glifosato.

 

Argentina mira por la tv italiana su propio drama. "Glifosato: L’erbicida nuoce alla salute del mondo?", un informe presentado recientemente en el programa Le Iene, el CQC italiano, difundió una realidad que golpea principalmente a los habitantes de los 'pueblos fumigados', los pueblos de las zonas rurales del Litoral argentino que padecen las fumigaciones aéreas con agroquímicos de nuestro modelo de agroproducción. "

"En 2015 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) categorizó al glifosato como probablemente cancerígeno, y recientemente investigadores de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) concluyeron que el glifosato causa un mecanismo de toxicidad en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso de mamíferos."

http://elfederal.com.ar/nota/revista/29954/italia-difunde-la-tragedia-argentina-de-los-agroquimicos

Greenpeace España tiene abierta una campaña de firmas para pedir la prohibicón del glifosato

glifosato greenpeace

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/Glifosato/