Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Un vertido de un kilómetro de largo llega a la playa de El Cabrón en Gran Canaria

El riesgo cierto y preocupante de las prospecciones y extración de petróleo en aguas cercanas a Canarias no deb hacernos olvidar otro, uno más, de los muchos peligros medioambientales que sufrimos en las islas. LA PROVINCIA da cuenta de esta ola negra llegada a la Playa de El Cabrón.

Otra amenaza confirmada, también relacionado con el combustible fósil, que se deriva también de una actividad económica de la que Canarias no saca nada de lo bueno, pero puede alcanzar mucho de lo malo. Esta vez hemos recibido una ola negra, por las costas de Gran Canaria, producto de la limpieza de las sentinas de un barco. Ha ocurrido este 15 de julio, como ocurrió tambien en mayo, como se produce a cada momento, en mayores o no tan grandes proporciones, pero siempre emporcando nuestras playas...

De la misma manera que Paulino se agarra de la bandera ecologista, para oponerse a la actividad prospectora, tiene la obligación de plantear en donde haga falta este igualmente grave y peligroso problema de la ausencia de control de la navegación entre y cercana a las islas.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/07/16/vertido-playa-cabron-kilometro/620977.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=344345