Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

¡Aleluya! Tenemos un presidente medioambientalista... pero algo amnésico



No sé cuanta gente tuvo este martes 20 de marzo humor para escuchar a Paulino en el debate sobre el estado de la Nacionalidad. Pero, quien lo hizo tuvo ocasión de escuchar o contemplar un bello ejemplo de desparpajo, en el peor sentido del término.



Padylla y Morgan, para variar, captan magistralmente en sus viñetas en LA OPINIÓN y CANARIAS 7 la actitud del hombre

 










Pincha en las viñetas, para veas la cara que se gasta Paulino, según lo ven Padylla y Morgan 

"Espero que el ataque medioambientalista del Gobierno sea duradero" (Román Rodríguez)

Pues sí, amigas y amigos de La casa de mi tía. Este miércoles, en el que debería ser el más respetado de los ámbitos, el Parlamento de Canarias,  Paulino, presidente por la gracia de las supercherías, que no de las urnas, se encaramó a la tribuna de los oradores para elevar un canto a la sostenibilidad. Ojo. A la sostenibilidad, no a un "trasnochado ecologismo" (sic) hasta ahí podíamos llegar. Caliente como siempre que piensa que puede perderse un negociete, Paulino llamó al levantamiento. Cuál alcalde de Móstoles, Paulino oyó la aflicción de su patria e hizo sonar los tambores de guerra contra el petróleo. Haciendo gala de su capacidad de repentización, Paulino utilizó en su discurso varios de los conceptos que sin duda había aprendido en su reciente reunión con los de Greenpeace y nos habló de los conceptos estratégicos de la sostenibilidad.

Yo, que no puedo acostumbrarme jamás a semejante muestras de descaro, escuché estupefacto que el tipo que lidera el partido de los veinte años de gobierno en Canarias, el tipo que él mismo lleva cinco años al timón, hablar de los "objetivos realistas" que planteaba. Y, aunque no se lo crean, el personaje que ha hecho posible, en íntima colaboración con su partido, que Canarias importe el noventa por ciento de los alimentos que consume, se ha atrevido a hablar de los planes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para que el sector primario aumente su aportación al PIB canario "a pesar de las dificultades". Ya ustedes ven. En eso de las dificultades, Paulino tiene razón. Aunque le faltó decir que las dificultades las ponen él y su banda de empresarios.

Sin despeinarse, sin que se le moviera un pizco la corbata, habló en el Parlamento de sostenibilidad el mismo individuo que ha llevado adelante las políticas agresoras de esa sostenibilidad que ahora defiende, porque cree que le interesa. El mismo individuo cuyo partido ha perpetrado embestidas contra el equlibrio ambiental como el Catálogo de especies, Granadilla, Tindaya, el gas... que ha liquidado el cuerpo legal que hubiera garantizado esa sostenibilidad que dice defender, las Leyes de Directrices, que ha sido y es colaborador necesario de esa tropa de empresarios constructores e importadores que han sepultado en cemento a las islas y las han infestado de plagas, con las locas importaciones de frutas y hortalizas sin control. Este tipo nos viene ahora a hablar de sostenibilidad.

Qué bueno y oportuno estuvo Román Rodríguez cuando le recordó a Paulino que eso de la ecología y la sostenibilidad no era algo que se pudiera contemplar por partes. Es que, o se defiende la sostenibilidad como un todo, o se queda callado uno.    

http://www.canariasahora.es/noticia/216289/

http://www.canariasahora.es/noticia/216287/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=253996

http://www.laopinion.es/canarias/2012/03/21/rivero-tiende-mano-madrid-aceptar-petroleo/403510.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/03/20/paulino-rivero-recurrira-dias-autorizacion-prospecciones/446997.html

http://www.diariodeavisos.com/2012/03/21/actualidad/rivero-dice-que-canarias-quiere-dialogar-con-mariano-rajoy/

http://www.universocanario.com/seccion-de-politica-local-nacional-e-internacional/paulino-rivero/debate-sobre-el-estado-de-la-nacionalidad/reacciones-debate-nacionalidad/295332

 

La imagen  de Padylla, la publicó LA OPINIÓN, la de Morgan, CANARIAS 7

http://www.laopinion.es/opinion/2012/03/21/manifa-petoleo/403504.html