Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

''El Africom está en Canarias para asegurar el petróleo de EEUU''

Extraordinaria entrevista que le hace Daniel Delisau al doctor en relaciones internacionales Mbuyi Kabunda, y que CANARIAS INVESTIGA sirve libremente a los medios. Aunque alguno reproduce el material sin citar al autor del trabajo.

Un texto lleno de informaciones interesantes, como el verdedro sentido de la implicación a que han conducido a Canarias en la intervención de AFRICOM en el Sahel. Pero yo me atrevo a destacar la alusión a la gran materia pendiente en Canarias. 

Creo que el hombre toca un tema de vital importancia para nuestro país. Siempre he defendido que Canarias deserta de su deber, pero a la vez desaprovecha una oportunidad vital, renunciando a cumplir el papel que le permite su condición de ser un territorio con una cultura avanzada europea, en la mitad de África. Es un delito, para los pueblos africanos, y para el nuestro, que la universidad canaria no sea una universidad de referencia en África y lo mismo hay que decir de los hospitales o de los centros de investigación. Ya hablamos algo de esto cuando tratábamos lo de la unidad de cardiopatía infantil.

Es, a mi modo de ver, sonrojante, que este universitario africano pueda restregarnos por los besos que nuestra única motivación de presencia en África sea comercial. Y, aunque el no lo dice, que los cabecillas de esa operación sea gente como Ignacio González el viejo o Amid Hachí, no permite abrigar buenas esperanzas sobre la catadura de esas operaciones comerciales.
 
Por cierto, para que vayan temblando, les recuerdo que el último fichaje de Casa África es el nefasto Mauricio. Qué peligro.

http://www.canariasahora.es/articulo/internacional/-el-africom-en-canarias-para-el-petroleo-de-eeuu/20121213104322391206.html

http://www.canariasinvestiga.org/el-africom-en-canarias-est-para-asegurar-el-petr-leo-de-eeuu