Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

El 15M fue y es transversal, pero en cuanto a las generaciones y a lo social, no en lo ideológico

15M, su “transversalidad” y su “muerte” – por Chema Tante

 

FRASE TANTE 15 M

15M, su “transversalidad” y su “muerte” – por Chema Tante *

10 años de un momento de ilusión y frescura, en las calles y plazas del estado español. Nos plantamos, con el alma llena de indignación, como nos alentaran los inolvidables yayoflautas Stepháne Hassel y José Luis Sampedro 

INDIGNAOS HESSEL SAMPEDRO

Indignación, entonces, más indignación, ahora. Porque el espísiry del 15M sigue vivo y creciente. Aunque el compañero Errejóm diga que el 15M “está muerto" eso no es sino uno más de los errores de un buen tipo que acierta mucho, pero que se equivoca más,

El espíritu del 15M no ha muerto, porque no han desaparecido las causas de aquella indignación. Al contrario, han crecido, mucho.

15M- los indignados

Y que el 15M no ha muerto, lo demuestran los esfuerzos de los medios de la oligarquía, obsesionados, por apagar su presencia y por desvirtuar su significado.

Ahora se han inventado eso de la “transversalidad” y de los partidos que salieron del 15M Dicen que Podemos, Más País y… Ciudadanos,

Mas País, organización de la que no escribiré ni diré nada insultante, porque no se lo merece, igual que no se lo merece Podemos (¿Sabes, Íñigo?, aunque te creas que insultar te beneficia, el enemigo, como siempre, está enfrente, no en la trinchera de al lado), no surgió del 15M, por la sencilla razón de que es una escisión de Podemos.

Pero Ciudadanos,,, la ciudadanería representa todo lo contrario de lo que fue y es el 15M. La ciudadaneria nació y creció a las ubres de la misma banca privada contra la que nos levantamos. La ciudadanería no tiene nada que ver con el 15M. A ver quién se imagina a Arcadi Espada, Luis Garicano, Albert Rivera, Arrimadas de Jerez, el triste Girauta, el divertido Carrizosa acampando en una plaza. A Toni Cantó, sí. Pero ese se apunta a un bombardeo.

El 15M fue y es transversal, pero en cuanto a las generaciones y a lo social, no en lo ideológico.

La oligarquía, que sabe cuánto de bueno hay en el 15M, pretende ahora apuntarse, con eso de la “transversalidad”. Pero no. El 15M es izquierda. El 15M de Podemos y Mas País- y también de Anticapitalistas y del canario Sí se puede, que no surgieron en aquellas calles y plazas, sino que se unieron, porque ya tenían desde antes prendida la antorcha de la indignación- ese 15M, el de verdad, el que no ha cambiado, es de izquierda. Votamos entonces izquierda y seguimos votando, quienes sentimos el 15M, izquierda.

Porque el 15M aspira a transformar la sociedad en beneficio de la gente desamparada. Y eso es la izquierda.

* Lo escribe y lo sostiene

Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

 

mancheta 33