Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

2.141 muertes, frente a 6 ¿quién ha sido el terrorista en Gaza?

"Dos mil muertos para volver al punto de partida", como dice Íñigo Sáenz de Ugarte, en EL DIARIO. Después de soportar una agresión brutal, la gente palestina recibe la promesa de "aliviar" no de levantar el bloqueo brutal a que Israel le tiene sometida. Ahora, los estados "democráticos" se tranquilizan, con la tregua indefinida. Pero será hasta que un pueblo reducido acorralado en un gueto que le limita los derechos y le desgracia la vida, vuelva a expresar su desesperación y reciba otra respuesta desproporcionada.

Israel -que no el publo judío- ha demostrado que no aviena a razones más que con la presión. La resistencia palestina y la acción popular - que no de los gobiernos- internacional, le ha obligado a aceptar aliviar las durísimas condiciones que impone a la gente palestina.

La única solución para el drama palestino es el levantamiento absoluto del bloqueo, primero; y la constitución del estado palestino, después. El estado palestino que contemplaba la decisión de Naciones Unidas que dio lugar al estado de Israel. Esto es lo que tienen que exigier los estados "democráticos".

http://www.guerraeterna.com/dos-mil-muertos-para-volver-al-punto-de-partida/

http://www.publico.es/internacional/540806/hamas-obtiene-mediante-las-armas-el-fin-del-bloqueo-de-gaza

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/26/actualidad/1409062017_189267.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140826/54414387159/palestinos-israelies-pactan-alto-fuego-permanente-gaza.html