Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:28h.

Ser patriota es mentirse a uno mismo

El 23-F fue un bulo, Ánibal Malvar, en PÚBLICO

 

frase marval

Aníbal Malvar, en PÚBLICO, en artículo que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, ironiza sobre la extraña reflxión colectiva que cinde sobre los sucesos del 2017 en Cataluña. Y yo, Chema Tante, insisto en que el fanatismo imperialista español distorsiona la historia y confunde los hechos. No se trata de ser independentista o no, se trata de tratar las cosas con ecuanimidad. Y no dejaré de resaltar el éxito de la operación de lavado de cara del Borbón de hoy, respecto al Borbón de ayer, como demuestra esa ané3cdota del "rey bueno" que cuenta Marval.

Ser patriota es mentirse a uno mismo. Y odiar por instinto o conveniencia. Yo no sé qué pretende la gente manteniendo a Oriol Junqueras en la cárcel. Esa es la pregunta. Se limitó a cumplir un programa electoral que nadie denunció. Y a poner las urnas prometidas. No lo veo yo haciendo sonar una campanilla en La Caixa mientras nos trinca los millones, como el Señor Milagro. Ni borracho y pinchando neumáticos por las Ramblas. Su libertad no conlleva ningún peligro.

A Alfonso Armada, el preceptor de Juan Carlos I que andaba echando tanques a la calle, se le indultó. Pero nuestra desmemoria nos seguirá convenciendo de que los 56 segundos de independencia de Puigdemont fueron el más grave ataque a nuestra democracia. Pos claro.

 

https://blogs.publico.es/repartidor/2021/05/29/el-23-f-fue-un-bulo/

ANÍBAL MARVAL

PÚBLICO

mancheta 34