Buscar
martes, 23 de abril de 2024 07:14h.

33 reflexiones sobre la ausencia de un movimiento antimilitarista (Nazanín Armanian en PÚBLICO)

 

FRASE NAZANÍN

Antimilitaristas de Canarias señala en PÚBLICO esta denuncia en forma de artículo que formula Nazanín Armanian, sobre el desinterés de la gente hacia los dramas bélicos, en general y las guerras de Siria y Yemen, en particular. Y hay que llamar la atención y yo Chema Tante lo hago sobre el hecho de que, aunque no hay guerra que pueda justificarse jamás, las que están produciéndose en estos tiempos, no tienen nada que ver con ideologías ni con reivindicaciones de territorio. Son guerras neocoloniales y comerciales, azuzadas por los traficantes del dolor, los mercaderes de armas.

 

La guerra ya no es “el último recurso para resolver los conflictos entre los estados” sino  otro negocio redondo del capitalismo, vendida por los mercaderes de armas y saqueadores de los recursos naturales ajenos como panacea para salvar a la humanidad de los monstruos que ellos mismos fabrican, haciendo de “bomberos pirómanos”.

Desde la Segunda Guerra Mundial sólo ha habido dos grandes movimientos por la paz: contra las guerras de Vietnam y de Irak.

Todo el certero artículo de Nazanín Armanian en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5241/33-reflexiones-sobre-la-ausencia-de-un-movimiento-antimilitarista/

NAZANÍN ARMANIAN RESEÑA

 

MANCHETA 4