Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

43 años de República Saharaui (Alberto Maestre en DIARIO EL MINUTO)

 

FRASE MAESTRE

Así es. La República Saharaui cumple 43 años. 43 años que marcan la vergüenza y el ridículo internacional de un estado como el español, incapaz de cumplir con sus responsabilidades históricas. Este estado abandonó de manera vergonzosa un territorio cuya soberanía debe traspasar a su legítimo titular, el pueblo saharaui, tal como ha dictaminado y mandado Naciones Unidas. Desde el chileno EL MINUTO, Alberto Maestre glosa este nuevo aniversario de glora saharaui y de ignominia del estado español. El artículo de Maestre lo recomienda Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Los saharauis que viven bajo la ocupación marroquí siempre que pueden alzan su voz y protestan por su situación precaria y en defensa de su identidad nacional. Miles de presos políticos saharauis dan fe de que Marruecos ha fracasado en el Sahara Occidental.

Marruecos fabricó una gran mentira que todavía se debe creer:  el Sahara Occidental es suyo.

La ONU es clara y contundente en cuanto a este tema: el Sahara Occidental es un Territorio no autónomo pendiente de descolonizar.

Marruecos ni controla todo el Sahara Occidental, puesto que la RASD tiene el dominio de casi un tercio de este, ni tiene totalmente seguras las zonas que ocupa.

Todo el texto del historiador Alberto Maestre en:

https://elminuto.cl/43-anos-de-republica-saharaui/

ALBERTO MAESTRE FUENTES

 

MANCHETA 9