Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

75 años de los bombardeos atómicos USA en Japón. El 'sacrificio humano' de Truman para someter Moscú, Peter Kuznick en CONSORTIUM NEWS

 

FRASE KUZNICK

En este 75 aniversario de una de las muchas terribles manifestaciones de la crueldad humana contra seres humanos, los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki por una USA que ya había ganado la guerra, un tipo que sabe mucho de estas cosas bélicas nucleares, Peter Kuznick publica en CONSORTIUM NEWS esta reseña de un libro sobre el particular. Lo recomienda Federico Aguilera Klink, que dice "En manos de locos y criminales, hasta ahora..." y yo, Chema tante, que pienso igual, agregaré que esta aberración de todo sentimiento humanitario que significó la hazaña de Truman no es, lamentablemente exclusiva de USA. Y llamo la atención sobre ese detalle que menciona la crónica sobre quién era el auténtico destinatario del mensaje atómico de advertencia de hace nada que tres cuartos de siglo: No era el Kokyo, el palacio imperial japonés, sino El Kremlin.

Pero el crimen de Truman va más allá de la matanza de civiles inocentes. Hacer las acciones de Truman totalmente indefendibles fue el hecho de que Truman sabía que estaba comenzando un proceso que podría acabar con toda la vida en el planeta y lo dijo en al menos tres ocasiones. Mientras estaba en Potsdam, el más famoso, reaccionó a una sesión informativa en profundidad sobre el increíble poder de la prueba de la bomba de Alamogordo estremeciéndose: "Puede ser la destrucción del fuego profetizada en la Era del Valle del Éufrates, después de Noé y su fabulosa Arca".

Toda la reseña de Kuznick en

https://consortiumnews.com/2020/08/03/atomic-bombings-at-75-trumans-human-sacrifice-to-subdue-moscow/

PETER KUZNICK RESEÑA

CONSORTIUM NEWS

mancheta neoliberalismo