Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

A Bruselas, la alegre pareja viajera, Paulino y Paquita. De empleo, ya hablaremos

Se pregunta mucha gente por ahí si Paulino vive en otro mundo, en otra Canarias. O si él y Paquita se creen que los y las demás no tenemos memoria, o que no existen las hemerotecas. Nada de eso. Paulino sabe perfectamente en qué mundo vive. Él y Paquita son conscientes de que hacen el ridículo más espantoso con sus promesas de creación de empleo y con sus viajes de lujo a capitales extranjeras. Lo que ocurre es que les tiene sin cuidado. Uno, Paulino, haciendo lo mismo ahora que ha hecho siempre, sigue ocupando los más altos cargos. La otra, Paquita, abandonando su actitud crítica de otros tiempos, haciéndole ahora el juego a este gentuallo, consigue colocarse en el poder. A él, a ella, les va estupendamente, con esta vil actitud. Lo que ocurra con el empleo no es asunto suyo. De entrada, su promesa de los 80.000 empleos (sería de risa, dsi no fuera tan trágico) demuestra que esta pareja feliz no se ha leído ni siquiera sus propios presupuestos, que contemplan, para desgracia nuestra y vergüenza suya, un aumento del desempleo, según recuerda otro que tal , Asier Antona, pepero de pro.
¿Ustedes creen que dos personajes capaces de hacerse esta foto que publica EL DÍA, pueden tener sentido del decoro? (Aunque lo parezca, la foto no es un montaje. Esa muestra de cariño es real)

Después de su enésimo anuncio de que va a crear decenas de miles de empleos, después de prometer "fuerza, trabajo y consecución de objetivos", la alegre pareja emprende un grato viaje a Bruselas. La pareja, bien viajada en primera, bien trasnportada en vehículos de alto nivel, bienalojada en hoteles de lujo, bien comida y mejor bebida en restaurantes estelares, bien acompañada por la habitual corte de cachanchanes semejantes a ella, se codeará con la nata de la burocracia, recibiendo el trato que no se merecen de personalidades de estado. Allí en tierras europeas, se las echarán de gente importante, hablando de sus cosas. ¿De empleo? bueno, a lo mejor dedican algún momento a eso.

¿Crren ustedes, como me dicen a menudo desde Cc, que esto que digo es hiriente? Pues Paulino y Paquita me podrían callar la boca, simplemente, haciendo pública la nota de los gastos en que han incurrido en este placentero viaje. Así, dentro de un tiempito, podremos dividir esas perras por los empleos creados, y ver que se trata de una buena inversión... ¡Quitenseme de alante...'mbre!

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=288005

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/la-promesa-de-80-000-empleos-de-rivero-un-acto-de-propaganda/20130107202039393145.html

http://gomeraverde.es/not/32686/rivero_dice_que_es_obligacion_facilitar_que_el_trabajo_sea_para_los_residentes/

http://eldia.es/2013-01-07/canarias/9-Rivero-Luengo-reunen-martes-comisario-europeo-Empleo-Bruselas.htm

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/canarias-busca-soluciones-para-el-empleo-en-europa/20130107200223393144.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=288040

http://www.diariodeavisos.com/asier-antona-pp-tacha-indecencia-politica-rivero-anuncie-miles-nuevos-empleos/