Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 02:08h.

ABC refleja el terror de la derecha ante la posibilidad de que gobierne la izquierda de verdad

Uno lee este reportaje de ABC y se siente ante una pieza histórica. La derecha vuelve con sus viejas obsesiones, ante la mera posibilidad de que gobierne un partido de izquierda y denuncia -cree- un escenario dantesco. Pero, en realidad, toda persona con sentido democrático debe examinar esta soflama, porque constituye el mejor estímulo, para la unión, la resistencia y el voto popular (popular de verdad, no el pepero, claro).

Por supuesto, el reportaje de ABC refleja toda la simplonería y la ignorancia de la oligarquía, porque focaliza la atención en el programa de PODEMOS, obviando que estas propuestas que cree denunciar, son las mismas de toda la izquierda auténtica. Tanto las bases sinceras del que un día fuera socialista y obrero, como IZQUIERDA UNIDA o las organizaciones de izquierda nacionalista o más radicales defienden lo que a la derecha representada por ABC tanto le espanta: expropiación (por causas justas) de empresas y viviendas privadas (vacías), aborto libre y gratuito, racionalización democrática de las políticas de seguridad ciudadana, consultas a la ciudadanía en temas trascendentales, esquema fiscal progresivo y equitativo que pese más sobre las rentas altas que sobre la bajas, justicia rápida, gratuita e independiente, acceso universal a la salud y la educación, derecho de autodeterminación para los pueblos. 

Efectivamente, lo que tanto aterroriza a ABC es lo que la izquierda considera que es justicia y democracia. Es todo lo contrario de lo que los partidos hegemónicos han impuesto a los pueblos que formamos (con más o menos voluntad) en el estado español. 

Porque lo que parece que no sabe ABC es que todo eso que tanto miedo le da no es solamente PODEMOS quien lo defiende. Porque las organizaciones de izquierda están separadas por motivos tácticos, pero en lo esencial, está de acuerdo. 

http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140526/abci-gobernara-podemos-201405261237.html