Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Abdulrazak Gurnah, Nobel de Literatura: "Siento compasión por los ucranianos, pero tienen cierta suerte; no todos los pueblos son recibidos así" EFE / EL MUNDO

 

f GURNAH

EFE / EL MUNDO difunden estas tajantes declaraciones de Abdulrazak Gurnah, Nobel de Literatura. Yo, Chema Tante, repito que lo que estamos viendo demuestra la hipocresía y crueldad de los gobiernos y los medios occidentales que, por desgracia, infecta a la gente. El apoyo a la gente refugiada ucraniana, no se hace por humanitarismo ni por solidadirdad. Es una cuestión de propaganda.

 

ABDULRAZAK GURNAH
ABDULRAZAK GURNAH

"Siento compasión por los ucranianos, qué más se puede sentir cuando uno ve algo que es un ataque cruel y malévolo sobre los hogares de muchas personas; es terrible ser testigos de ello, pero tienen una cierta suerte, hay muchos vecinos que han respondido con compasión. No todos los pueblos son recibidos así", destaca. No obstante, cree que la situación actual ha servido para exponer esta actitud "parcial o sesgada" hacia personas que vienen de países diferentes.

Toda la información en 

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/03/23/623b4c18fc6c83bb558b45d8.html

efe

EL MUNDO

MANCHETA FEBRERO22