Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 06:27h.

USA y el Sáhara Occidental, Abdurrahaman Budda y The Wall Street critica la propaganda marroquí, Lehbib Abdelhay, en ECSAHARAUI

 

FRASE SÁHARA

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala estos dos textos, de  Abdurrahaman Budda y Lehbib Abdelhay, en ECSAHARAUI, que muestran como la verdad se va imponiendo y las tesis de la libertad del pueblo saharaui le ganan terreno en USA  a las mentiras propaladas por el régimen ocupante ilegal del territorio. Marruecos.lleva décadas intentando  convencer a la opinión pública mundial de que el Fpolisario y el pueblo saharaui son terroristas, cuanddo lo cierto es que el Sáhara Occidental ha probado ser un estado serio, civilizado, demócrata, respetuoso con los derechos humanos y defensor de la paz

En los últimos años del conflicto, EE UU se convenció que su apoyo militar, económico y político no era capaz de derrotar los invencibles guerrilleros saharauis, empezó a apoyar una solución política al conflicto. Los políticos americanos llegaron a la conclusión de que:

1) La República saharaui posee un gobierno democrático y tolerante, donde existen solidas instituciones en las cuales la mujer es ampliamente representada.

2) El Ejército saharaui garantiza la seguridad de las regiones liberadas del Sáhara Occidental.

3) El Frente Polisario no está vinculado al terrorismo, el tráfico de drogas ni el crimen organizado.

4) El Estado saharaui no posee apoyo ni asesoramiento de Irán ni Hizbulah como difunde la propaganda marroquí para manchar la imagen de la revolución saharaui.

5) los ciudadanos saharauis bajo la ocupación marroquí, a pesar de ser objeto de represión, nunca utilizan métodos violentos para protestar en demanda de sus derechos legítimos a una nación libre e independiente.

6) La República Saharaui independiente no representa amenazas a los intereses de Estados Unidos en la región y respeta la integridad territorial de los países vecinos, incluida Marruecos.

Todo el texto de Abdurrahaman Budda en:

https://www.ecsaharaui.com/2019/10/estados-unidos-y-la-cuestion-del-sahara.html

El artículo y el reportaje del periodista estadounidense, Dion Nissenbaum, sobre el Sáhara Occidental ("La guerra inactiva atrae a los Estados Unidos"), es exhaustivo e imparcial en su conjunto, y llama la atención sobre el conflicto a menudo ignorado entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el territorio de la antigua colonia española. Sin embargo, afirma erróneamente que un Estado saharaui independiente representaría un riesgo para la estabilidad regional.

El texto completo de Lehbib Abdelhay en 

https://www.ecsaharaui.com/2019/08/wall-street-journal-da-un-varapalo-la.html

 

EC SAHARAUI

 

MANCHETA 9