Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

La activista saharaui Sultana Jaya lucha por su vida tras un intento de asesinato por la policía marroquí de ocupación (DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI)

 

frase sultana

Luis Portillo Pascual del Riquelme señala esta información de LA REALIDAD SAHARAUI que sirve tristemente para insistir una vez más que, ahí al lado de Canarias, un pueblo soberano está sufriendo ocupación brutal y saqueo por parte de un estado represor, con la colaboración activa de los estados español y francés.

La activista y defensora de los derechos humanos Sultana Jaya se encuentra en su casa tras un intento de asesinato cometido por un grupo de policías de la administración de ocupación marroquí en la ciudad saharaui de El Aaiun. Varios medios saharauis este viernes se han hecho eco de esta noticia. Sultana Jaya el pasado jueves se encontraba participando en las protestas pacíficas a las que la población saharaui fue convocada por los movimientos sociales y de derechos humanos saharauis para denunciar ante la visita de la comisión europea el expolio de los recursos naturales de los territorios saharauis ocupados por el régimen marroquí.

No es la primera vez que la activista es agredida por la policía marroquí. En 2007 cuando participaba en una manifestación de apoyo a los presos políticos sahrauis, un policía con su porra le socó por completo el globo ocular y junto a otros agentes le torturó en un furgón policial marroquí. La familia de Sultana llama por proteger a los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos y condena el intento de asesinado para eliminar a la activista.

https://larealidadsaharaui.blogspot.com/2018/09/la-activista-saharaui-sultana-lucha-por.html?m=1

 

sáhara represión

 

MANCHETA DONACIONES