Buscar
01:07h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ada Colau: “La política represiva de la cúpula del Estado ha aumentado el apoyo al independentismo”

 

 

ada colau ctxt

guillem martínezsoledad gallego-díazSoledad Galllego-Díaz y Gullem Martínez le hacen en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN una magnífica entrevista a la alcaldesa de Barc elona, la intrépida Ada Colau. Una pareja brillante, para entrevistar a una brillante luchadora social, en un brillante medio. Colau ha conseguido unir la calidad de la gestión con la frescura de sus primeros tiempos, que no ha perdido. Y, como siempre, llama a las cosas por su nombre, sin preocuparse de si es o no "políticamente correcto". Esta densa y necesaria entrevista la señala Antonio Aguado, siempre atento a lo que pasa por ahí.

 

"Es difícil transmitir la experiencia del Gobierno cuando haces un cursillo acelerado en tan poco tiempo. "

"Lo que tengo clarísimo después de esta experiencia, después de este chute de realidad de política institucional de año y medio, es que tu capacidad de liderazgo depende de tu capacidad de hacer. Entonces, no culpes a los demás de lo que no hagas tú. Si tú tienes ideas, las pones en juego. ¿Los otros tienen ideas? Parece que no muchas. Pues entonces si tú tienes ideas, tienes posibilidades de tener más capacidad de liderazgo. ¿Tú, qué estás dispuesto a arriesgar?"

"Yo no venía del movimiento sindical, no he participado nunca, formo ya parte de esa generación que he llamado “el precariado”: conozco muy bien la precariedad, pero no conocía el movimiento sindical. De hecho, uno de los problemas de la precariedad es que no ha habido sindicalismo."

"Ahora bien, es verdad que la política absolutamente autoritaria y represiva del Estado, de la cúpula del Estado --no solo hablamos del PP, hablamos de la cúpula judicial también--, ha alimentado la polarización, ha eliminado matices y ha hecho aumentar el apoyo al independentismo. En gran parte por reacción a esa negación al diálogo y a ese autoritarismo que ha habido por parte del poder estatal, una situación en la que ha entrado también en juego la gestión que han hecho algunos partidos. Ahí es donde aparecen las dificultades."

 

http://ctxt.es/es/20170104/Politica/10414/Ada-Colau-Barcelona-vivienda-turismo-municipalismo-Podemos-instituciones-activismo.htm

 

ada colau