Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:15h.

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA: ÁFRICA

África, zambullida en el infierno, Guadi Calvo, en LO QUE SOMOS - ¿Por qué muchos africanos no condenan a Rusia como querrían los europeos?, Jaume Portell y Saiba Bayo en EL SALTO DIARIO

 

f áfrica

Dos contundentes artículos, de Guadi Calvo, en LO QUE SOMOS y de Jaume Portell y Saiba Bayo en EL SALTO, con los que Francisco Morote, de Attac Canarias, que también aporta el antetítulo, nos invita a reflexionar sobre la sempiterna desgracia que aflige a nuestro continente (Morote y yo, Chema Tante, actuamos desde el archipiélago africano de Canarias). África, la tierra rica en recursos naturales y en gente magnífica, víctima eterna de la rapacidad mundial que no solamente la saquea, sino que alienta los odios y las crueldades, para mantener la opresión colonial. África, mártir por los siglos de los siglos. Por eso, como en África nunca, ni Rusia ni China han aplicado la brutalidad injerencista que ha sido constante estrategia de las llamadas "democracias occidentales", en estos momentos en que en Ucrania se está batallando por dos conceptos de la geopolítica mundial, la gente de África se inclina por quienes la han respetado. Polvos y lodos.

Mientras tanto, la gente desaprensiva y ciega que manda en Canarias, pretende que nuestras islas, que son territorio de paz, se implique más en la organización agresora y belicista que es la OTAN, con la evidente intención de agredir a África para mantener el control y la posesión neolioberal.