Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

El Parlamento y el pueblo representado en el Parlamento... (Javier Pérez Royo en ARA.CAT)

 

frase royo

Aunque alguna Universidad y algunas personas universitarias en este estado de derecha español, se hayan sumido en miserias increíbles, la inmensa mayoría de quienes integran la comunidad universitaria sigue manteniendo, a fuerza de entrega y trabajo serio, unos altos niveles de conocimiento, cada quien en su materia. Y no habrá quien dude que Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, ocupa un lugar de autoridad en los temas de derecho. En este artículo que señala otro maestro en su área, Julián Ayala en ARA.CAT, el profesor Pérez Royo se une al clamor de especialistas que denuncia la manera desfachatada en que la horda Ppera está quebrantando el orden constitucional y la separación de poderes. Con la complicidad entusiasta del PsoE y de C's, miembros del gobierno y de la judicatura y de la fiscalía participan en la estrategia inaceptable del partido popular que está dinamitando toda posibilidad de alcanzar un acuerdo, alguna solución, para los conflictos territoriales, presentes históricamente en esta entidad llamada España. No se trata ya del debate entre soberanismos, sino del respeto a la ley, esa ley con que tanto se llenan la boca quienes todos los días la prostituyen. Lo que escribe el profesor Pérez Royo marca una linea por la que debería discurrir la resistencia a las ruindades que se repiten el estado. Acudir a los tribunales, agotando todas las instancias, hasta llegar a la jurisdicción europea. Para que la maldad Ppera quede patente, por encima de las fronteras del estado español. En este caso, los representantes legítimos del pueblo catalán, no solamente el president del Parlament, sino todos los partidos con vocación democrática, no es que puedan, es que tienen la obligación de responder a la afrenta que supone que a unas personas, sin sentencia y por tanto inocentes, se les despoje arbitrariamente de sus derechos institucionales.

El Parlamento y el pueblo representado en el Parlamento. Ese es el patrón oro del estado constitucional. No hay mayor delito en democracia que un ataque al Parlamento y al pueblo por él representado.

Y ese es el delito que ha cometido el juez Pablo Llarena al no permitir que los candidatos designados por el president del Parlament, Jordi Sànchez y Jordi Turull, acudieran a la sesión de investidura constitucional, estatutaria y reglamentariamente convocada.

Para el presidente del Parlament la querella contra el juez Pablo Llarena es obligada.

Todo el insigne artículo del profesor Pérez Royo, en ARA.CAT

https://www.ara.cat/es/opinion/javier-perez-royo-parlamento-pueblo-representado_0_1984601773.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA