Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

Aguere se llenó de dignidad y motivos para el cambio

 

SANTIAGO Y RUBENSJAVIER ABREU

Rubens Ascanio, Santiago Pérez y Javier Abreu, los ediles del ayuntamiento lagunero que pretenden presentar una moción de   censura al actual gobierno de Coalición Canaria, expresaron en sus intervenciones  la necesidad de  promover un cambio en el municipio en respuesta a la voluntad de la mayoría de laguneros, que en las pasadas  elecciones votaron izquierda.

Javier Abreu comunicó que tanto él como Yeray Rodríguez están dispuestos a dejar su acta de concejales desde el momento en que se firme la moción de censura en La Laguna, si esa es la excusa del PSOE para no suscribirla.

SB-Noticias.- La pasada noche el Espacio Cultural Aguere se llenó hasta la bandera, quedando  incluso personas  sin poder acceder, para asistir a la charla que bajo el título "Motivos para el cambio" convocaron los grupos políticos Unid@s se Puede, XTF Nueva Canarias y los concejales Javier Abreu y Yeray Rodríguez.

Rubens Ascanio, Santiago Pérez y Javier Abreu, los ediles del ayuntamiento lagunero que pretenden presentar una moción de   censura al actual gobierno de Coalición Canaria, expresaron en sus intervenciones  la necesidad de  promover un cambio en el municipio en respuesta a la voluntad de la mayoría de laguneros, que en las pasadas  elecciones votaron izquierda.

Los concejales se mostraron muy críticos con el expediente abierto por el PSOE  a Javier Abreu y a Yeray Rodríguez, a quienes mostraron su solidaridad frente a la persecución de la cúpula del partido.

Rubens Ascanio intervino señalando, a quienes están muy cómodos con actual situación política, buscando hasta por debajo de las alfombras para impedir la moción de censura e hizo un amplio recorrido por los hitos que definen la mala gestión del actual gobierno municipal.

Alusiones al derroche en la inversión para gasto político: "La deuda generda por el boncho de CC que asciende a105 millones", acusaciones a que el gobierno municipal  compró la lealtad de los cuatro ediles del PP, críticas al Plan General que solo pretende llenar de cemento y en contra de la mayoría, la Mesa Mota -en ruinas- como monumento al despilfarro donde se invirtieron más 5 millones, la mala política contra el pequeño comercio señalando como ejemplo el mercado municipal que lleva más de 10 años en una "jaima" en la plaza del Cristo, un pésimo Plan Especial del casco Histórico...,  fueron entre otras muchas, algunas de las críticas al gobierno en minoría de Coalición Canaria.

Ascanio denunció además que habiendo más de 50 casas vacías de vivienda pública, se permite a centenares de familias sin tener donde vivir, o como en La Laguna para conseguir trabajo en las empresas municipales o para la propia institución "hay que llevar por delante el carnet de Coalición Canaria".

Hubo continuas referencias a las victoria de la izquierda en las pasadas elecciones para producir un cambio, que querían los concejales socialistas laguneros, pero que impidió una gestora a quien Javier Abreu preguntó directamente ¿qué esconden para seguir manteniendo el pacto después de la humillación a la que ha sido sometido el partido en el Gobeirno de Canarias?

Abreu se dirigió directamente a Patricia Hernández (ex vicepresidenta del Gobierno) y a Héctor Gómez, acusándoles de ser los responsables de que la moción de censura no se lleve a cabo.

Recordó, asimismo, que fue también un miembro de su partido, Hernández Spínola, quien puso en marcha una ley que recorta los derechos de los concejales, que ya no pueden decidir unilateralmente una moción de censura, pues deben contar con la autorización de la dirección del partido.

Alusiones también y duras críticas al papel del partido popular en el municipio, con Antonio Alarcó al frente “que ha vendido a los laguneros, a cambio de la alcaldía del Puerto de la Cruz”.

Santiago Pérez afirmó que el resultado electoral de las elecciones de 2015 fue una censura en toda regla a Coalición Canaria, que descendió de 13 concejales a 7: “Toca gobernar a la izquierda, me dije”, pero recuerda que se impuso el pacto en cascada que califica de perverción en política.
Y también recordó que no en todos los sitios se ha cumplido dicho pacto, por ejemplo Santa Cruz “es en las colonias, donde se cumple el pacto”.

Santiago Pérez asegura que la moción de censura es un clamor en las calles y que así lo indica la reciente encuesta elaborada en el municipio.

“Algunos correveidiles del régimen dicen que lo que pretendemos es quitarlos, saben que no es así, pero si lo fuera estaríamos haciendo un gran servicio a esta tierra”. Y añadió que “están encuevados en las instituciones para ponerlas al servicio de los intereses de unos pocos”.

Santiago Pérez puso especial énfasis en el despilfarro al que Fernando Clavijo y Ana Oramas sometieron a L aLaguna dejándo a sus ciudadanos endeudados por décadas y afirmó que los laguneros están pagando en tiempos de crisis la maña gestión de tiempos de bonanza”.

Finalmente Santiago Pérez recordó que “si hoy ha estado el Presidente del Cabildo en La Laguna anunciando las inversiones en el municipio, eso se debe a nosotros, recalcó”.

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/74134-aguere-se-lleno-de-dignidad-y-motivos-para-el-cambio

 

santiago rubens abreu