Buscar
20:00h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Ahora en Común se arma en Gran Canaria para conseguir la confluencia en septiembre

SB-Noticias.- Ahora en Común Gran Canaria se entrevistará con más de 60 colectivos políticos y sociales para transmitirle su propuesta de una amplia unidad popular para las próximas elecciones generales basado en 5 ejes programáticos.

Ahora en Común se arma en Gran Canaria para conseguir la confluencia en septiembre

SB-Noticias.- Ahora en Común Gran Canaria se entrevistará con más de 60 colectivos políticos y sociales para transmitirle su propuesta de una amplia unidad popular para las próximas elecciones generales basado en 5 ejes programáticos. En la Asamblea realizada ayer en Las Palmas de Gran Canaria se decidió realizar en septiembre una “ofensiva” para convencer a las organizaciones sociales y a los partidos progresistas a apostar por una Unidad Popular para ganar las próximas elecciones generales.

En este sentido se han definido cinco grandes ejes programáticos que se irán concretando mediante “un amplio debate” con la ciudadanía y con las organizaciones políticas y sociales que opten por la confluencia electoral en las próximas elecciones generales.

El primer eje será “La defensa del derecho a la información, a la participación y la democracia”; En un segundo lugar se propone trabajar “Por una nueva economía y la creación de empleo desde una perspectiva medioambiental”; “La defensa de los derechos sociales” constituyen el tercer eje fundamental para la plataforma; Como cuarto eje se propone “El derecho a la cultura y el deporte” y el quinto eje es “La reformulación del modelo del Estado”.

Las propuestas concretas finales para cada de los ejes serán “fruto del debate público y de las aportaciones de toda la ciudadanía y se irán perfilando mediante el dialogo con las organizaciones políticas y sociales confluyentes”.

Al tratarse de una elecciones generales, Ahora en Común Gran Canaria, tendrá que coordinar la elaboración de la propuestas con el resto de nodos presentes en todo el estado para configurar el programa definitivo qué marcará las prioridades políticas de la Unidad Popular.

La elaboración del Programa Electoral es la fase previa a la convocatoria de unas elecciones primarías abiertas a ciudadanía para configurar las candidaturas de la Unidad Popular. La forma jurídica y los mecanismos legales con los que se concurrirá a las elecciones generales será fruto de las reuniones estatales con las grandes fuerzas políticas progresistas que se inciciarán el septiembre desde la Coordinadora Estatal de Ahora en Común.

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar la quinta Asamblea de Ahora en Común Gran Canaria preparatoria de la gran asamblea estatal que tendrá lugar el 12 de septiembre en Madrid o en Zaragoza, aspecto este sometido a una encuesta en las redes sociales en estos momentos.

Desde AC Gran Canaria se respira optimismo e ilusión por el proceso de confluencia ya que los contactos previos realizados hasta la fecha han sido muy positivos y crece de manera continua el número de personas procedentes de diversas organizaciones políticas y sociales que se están sumando al proyecto.

http://www.sanborondon.info/content/view/68746/1/