Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:34h.

Alberto Garzón (UP IU) "el virus neoliberal es económico y también cultural".

Alberto Garzóin en LA CARNUICERÍA de CARNE CRUDA.en EL DIARIO: En la izquierda somos incómodos en este país, porque no nos deoblegamos" . Información que recomienda Julián Ayala.

Alberto Garzón ha confirmado que, pese a que apueste por confluencias políticas, " aquellos que quieran pactar con nosotros deben mirar nuestro programa y veremos si estamos de acuerdo". Ha puesto sobre la mesa sus valores y principios claramente a la izquierda que le animan " estoy convencido de que habrá una sorpresa el 20D" ante lo que cree que es poco más que una enfermedad "el virus neoliberal es económico y también cultural". 

Ha tenido tiempo para la autocrítica hacia su partido, " a IU nos faltó ambición" o "nos hemos quedado solos en la defensa del proceso constituyente", al mismo tiempo que asume un " fallo en el diseño de sus listas" que hace que en 9 de las 36 de las candidaturas que presentan este 20D sólo 9 estén encabezadas por mujeres. 

En este tiempo electoral hemos cerrado el programa hablando de sufragistas y la lucha feminista por la defensa del voto femenino con Lucía Lijtmaer y su sección de Planeta Pop.

[Entrevista íntegra a Alberto Garzón IU-U], (Minuto 09:42)

http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Alberto-Garzon-Izquierda-Unida-ambicion_6_461313888.html