Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Alberto Vázquez Figueroa: “Estoy avergonzado del gobierno que tenemos en España”


El periodista, escritor e inventor Alberto Vázquez Figueroa afirmó en LA TRAPERA de RADIO SAN BORONDÓN  que con lo que hoy en día está ocurriendo en España en el mundo de la política, cada días más sucia por la corrupción, está muy avergonzado por la clase dirigente que nos gobierna, por lo que reconoce que sus polémicas declaraciones sobre acabar con 200 políticos y banqueros están de máxima vigencia.
Alberto Vázquez Figueroa: “Estoy avergonzado del gobierno que tenemos en España” Imprimir E-Mail
 

Para el escritor es vergonzoso que el partido que lidera tan drásticos recortes en el país se haya caracterizado por el manejo de millones en dinero negro

ImageSB-Noticias.- El periodista, escritor e inventor Alberto Vázquez Figueroa afirmó en La Trapera de Radio San Borondón que con lo que hoy en día está ocurriendo en España en el mundo de la política, cada días más sucia por la corrupción, está muy avergonzado por la clase dirigente que nos gobierna, por lo que reconoce que sus polémicas declaraciones sobre acabar con 200 políticos y banqueros están de máxima vigencia.

Vázquez Figueroa se pregunta cómo un dirigente político como Bárcenas puede manejar millones de euros para pagos en dinero B a altos popes del PP como el propio Rajoy, Rato, De Cospedal, si son ciertas las informaciones que publica El País, apuntando los pagos en una libreta como si fuera la cuenta de una venta de pueblo.

Al margen de la “sinvergonzonería” se trata de una chapuza que demuestra que quienes nos gobiernan son tan irresponsables e ineptos “que se te caen los pelos del sombrajo”. Afirma en este sentido, que es lamentable y vergonzoso que quienes nos gobiernan estén pringados en casos de corrupción y además sean tan chapuceros como para tener libretas como estas cuando cualquiera tiene una contabilidad hecha por ordenador.

Desde su punto de vista, esta trama que gira en torno a la dirigencia del partido que ostenta el gobierno es una falta de respeto hacia los ciudadanos y hacia un país al que dejan tirado por el suelo, tras lo que afirma que lo peor de los políticos no es lo que nos han robado, sino lo que destrozan para robar, porque es como si un ladrón rompe un escaparate para llevarse un reloj de 20 euros.

“Hablamos de que estos políticos, para llevarse una comisión de 2 millones, hacen un aeropuerto que cuesta 200 millones y que no sirve para nada”, afirmó Alberto Vázquez Figueroa, quien ironiza sobre lo malos que son al decir que para colmo apuntan esos movimientos en una libreta como la que usaban antes cuando iban al mercado. “Es cabreante, es indignante y para colmo ahora es vergonzoso”, dijo.

Opina que personajes como Bárcenas son secundarios. “Son como los patos a los que se dispara en una feria” ironizó para decir que se les puede derribar, pero detrás siempre vendrán más patos, en lo que supone una maniobra de distracción sobre otros personajes más altos. De esta forma sostiene que los partidos mantienen a tipos como Bárcenas y les deja que se enriquezcan, porque les conviene para que no se sepa la verdad de todo lo hay detrás de los aparatos políticos.

“El PP nos ha dejado a todos los españoles con el culo al aire”, afirmó para insistir en que se siente avergonzado por el Gobierno que tenemos, por un partido que decía que llegaba al poder para regenerar España y la está llevando al pozo más hondo.