Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:02h.

Alejandro Martín, el cinismo aprendido de Paulino

Es cosa común, en las organizaciones pseudotecnócratas, que los mediocres que forman los equipos de los mediocres, imiten las mañas de sus jefes. Y la banda de Paulino es un arquetipo de esto. Ver y escuchar a estudiosos universitarios como José Miguel o Spínola imitando las zafiedades de su capo Paulino, es algo que da de cara y hace pensar en lo mal empleaditos que estuvieron sus esfuerdos de estudio, para acabar de tan mala manera. Ahora hemos tenido otro conspicuo ejemplo de este destructivo fenómeno. Alejandro Martín, economista (Achamán me valga), inepto (35% de paro, lo demuestra) director del Servicio Canario de Empleo, no solamente se atreve a largar esa barbaridad de que "el paro, con buen clima es más aceptable", sino que añade la contumacia  a su delito con una nueva maldad oral. Este sujeto osa afirmar que no dijo lo que dijo y escuchamos todos y todas."Lamento mucho la interpretación equivocada que se ha dado", "Es que en Canarias hay más mujeres trabajando" dice ahora el tipo. Diga o lo que diga Alejandro, para intentar no tener que reparar su estupidez, no se libra de la condena y del choteo, como representan nuestros dos notarios de la realidad, Morgan en CANARIAS 7 y Padylla en LA OPINIÓN, cuyas viñetas invito a ver completas, pinchando en las reproducciones parciales que ofrezco.

 

Se trata de la repetida estrategia dialéctica de Paulino: Cuando se comete una tropelía , de palabra o de obra, la solución es negarla, contra toda evidencia. La salida es decirle a todo el mundo que está equivocado, que no sabe interpretar lo que se ha dicho o se ha hecho.

Por cierto que escucho a Paco Pomares rechazar lo que él llama el "linchamiento" que se está haciendo del tal Alejandro Martín. Pues yo le recuerdo a Pomares que este tipo es nada menos que el responsable del Servicio Canario de Empleo de un territorio que soporta un 35% de desempleo. No es cosa, ni de broma, ni de superficialidades. Hay mucha gente que merece linchamientos, morales, por supuesto, y este sujeto es un de ellos. Está claro.

 

http://fotos00.laopinion.es/vinyetas/2014/01/30/padylla30.jpg

http://www.canarias7.es/i/morgan/morgan140130.jpg