Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

Alemania aprueba un Plan para grandes crisis. Comenta Chema Hernández

plan alemán servicio militar

Lo venía advirtiendo EL CONFIDENCIAL y ahora lo confirma 20 MINUTOS. El gobierno alemán ha aprobado un Plan de emergencias cuyos detalles son altamente inquietantes. Lo comenta Chema Hernández desde su muro en FACEBOOK

 

chema hernándezMiradas desde la Colonia: Alarma en Alemania - por Chema Hernández *

Son sesenta y nueve páginas las que el día 24 llevó el Ministro de Interior de Alemania al Consejo de ministros que lo ha aprobado. Según las informaciones que han transcendido es un plan seguridad y defensa de amplias y minuciosas precisiones.

Algunas, por ejemplo, el almacenamiento de alimentos o agua, expulsiones de extranjeros, modificar el secreto profesional, para que los médicos puedan denunciar a pacientes peligrosos... Frente a esta información caben dos conclusiones, a cual de ellas peor. 


1ª Hipótesis

Existen indicios certeros de confrontación bélica o ataque de amplias dimensiones terrorista. Dicha hipótesis resulta objetiva, es más, es probable ya que, en gran medida, las herramientas e instrumentos del terrorismo son diversos, siendo posible desde el el uso recursos muy simples y asequibles a armas sofisticadas, que, desde el final de la guerra fría hasta ahora, proliferan y son accesibles en el mercado de armamento de forma relativamente simple, en otras palabras, no existe control sobre ellas.

Por otro lado no es descartable el incremento de las tensiones entre las potencias. 
 

2ª Hipótesis

La preocupación por la seguridad es de carácter interno, es decir, los estados occidentales, tras los recortes y el debilitamiento de los estados del bienestar, junto con el crecimiento de la desigualdad y la pobreza, la restricción de los derechos civiles y laborales, unido al hecho de que hay sectores importantes de la sociedad que ya son denominados como infraclase por la sociología, sectores que ya no retornarán, ni se insertarán en la sociedad, la precarización y unas perspectivas de gran parte de la sociedad que no sobrepasan el final de cada mes, están disponiendo las sociedades para estados de excepción producidos por levantamientos sociales internos. EE.UU ha reforzado en los últimos años la seguridad en este ámbito.

Apunto un dato, la propuesta germana propone cámaras de reconocimiento facial en las ciudades.
 

En definitiva, los dueños de la globalización , las élites mundiales, sus colaboradores se disponen a cerrar definitivamente el círculo.

Asistimos a toda una programación para aceptar y asumir la pérdida de derechos civiles, de libertades a cambio de supuesta seguridad.

Alemania marca las pautas y los modelos en Europa, muchos nos tememos que la metrópoli también termine de cerrar el círculo del control de nuestras vidas, de nuestra libertad, como individuos y como nación que ansia su libertad.
 

 

* Del muro en FACEBOOK de Chema Hernández.

https://www.facebook.com/chema.hernandezaguiar

http://www.20minutos.es/noticia/2823212/0/alemania-plan-emergencia-crisis-atentados-catastrofes/

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-08-24/alemania-terrorismo-merkel-yihad-inmigrantes_1250759/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-23/saben-algo-que-no-sepamos-alemania-urge-a-su-poblacion-hacer-acopio-de-agua-y-viveres_1249889/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=ECNocheAutomatico