Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:28h.

Se decidirá desde Washington, en la UE sólo hay subalternos.

Algunos mitos sobre la guerra de Ucrania, desmontados por la realidad - MISIÓN VERDAD, con datos de Javier Couso

 

F M V J COU

 

Couso: "Cometemos un grave error elevando a Zelensky a héroe moral porque no lo es"  99,9 PLAZA RADIO

Algunos mitos sobre la guerra de Ucrania, desmontados por la realidad - MISIÓN VERDAD, con datos de Javier Couso *

Desde que empezó la Operación Militar Especial Rusa en Ucrania, los medios alineados a Occidente han impuesto varios mitos que se caen ante los acontecimientos reales en el campo de batalla.

El dirigente político español y exdiputado al Parlamento Europeo, Javier Couso Permuy, desmonta esta narrativa propagandística en un hilo de Twitter y expone los verdaderos actores pesados en esta guerra. A continuación, sistematizamos algunos mitos derrumbados:

  • Ni Rusia se quedó sin gasolina, ni le faltaba misiles o proyectiles, ni había parálisis militar, ni mucho menos estaba derrotada.
  • En ninguno de los frentes hay avances estratégicos ucranianos y, concretamente, en el Donbass sus fuerzas comienzan a colapsar. Rusia domina hoy un 20% del territorio de Ucrania, con una extensión de tamaño aproximado al de Andalucía y Cataluña juntas.
  • Frente a estas realidades hay algunas voces, pocas pero significativas, que proponen aceptar la realidad en el terreno militar y negociar. Lamentablemente aún priman las voces de la guerra que, en una apuesta insensata, abogan desde Occidente por escalar el conflicto.
  • El suministro a Ucrania de misiles de medio alcance susceptibles de ser utilizados contra territorio ruso o la idea de una operación naval en el Mar Negro para romper el bloqueo ruso, nos conducirían a una escalada con grave peligro de uso de armas nucleares tácticas.
  • Los cambios geopolíticos a nivel mundial son significativos y sólo hay dos salidas: o negociación y reajuste de espacios de seguridad, o una escalada militar con resultados catastróficos para toda la humanidad. Se decidirá desde Washington, en la UE sólo hay subalternos.

* Gracias a Javier Couso y MISIÓN VERDAD. En La casa de mi tía con autorización

JAVIER COUSO
JAVIER COUSO

https://misionverdad.com/algunos-mitos-sobre-la-guerra-de-ucrania-derrumbados-por-la-realidad

misión verdad

 

MANCHETA MAYO 22