Buscar
00:08h. martes, 01 de diciembre de 2020

El alma de los yihadistas es el petróleo: ¡novena potencia de la OPEP! (Alfredo Jalife-Rahme y Víctor Blanco Moro)

En el mexicano LA JORNADA, Alfredo Jalife-Rahme se apoya en un reportaje de Víctor Blanco Moro en EL ECONOMISTA, para este artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Jalife-Rahme y Blanco Moro certifican el alevoso cinismo de los gobiernos y empresas de Occidente, que compran el petróleo producido por DAESH. En HISPAN TV llegan a denunciar que Israel está entre quienes se aprovechan de este patróleo barato que financia el terrorismo yihadista. Menos guerra y más acción contra este tráfico criminal de crudo, es lo que se necesita.

Y yo, Chema Tante, y bastante que lo siento por los mercaderes de armas, como Morenés, agrego que la neutralización del fanatismo asesino yihadista sería mucho más efectivo que con los bombardeos y acciones militares, simplemente, impidiendo este criminal tráfico de petróleo. Claro que con eso, también se agreden los intereses de las petroleras, que pueden comprar crudo barato. Aunque sea petróleo contaminado con sangre y sufrimiento.

Blanco Moro comenta que Los mercaderes (traders) aparcan sus camiones en largas colas, a la espera de llenar sus tanques, y compran el crudo en torno a 25 dólares y 30 dólares, para después venderlo a refinerías o intermediarios a precio de mercado cuyos informantessospechan que entre los compradores de petróleo a la organización terrorista pueden encontrarse algunas multinacionales estadunidenses (¡supersic!) que operan en la región.

En HISPAN TV: Diario azerí: Israel prefiere el crudo barato de EIIL al de Azerbaiyán

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/22/opinion/018o1pol

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7152020/11/15/El-ISIS-estaria-entre-los-9-productores-de-petroleo-mas-grandes-de-la-OPEP.html

http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/55399/israel-compra-crudo-estado-islamico-isis-irak