Buscar
21:14h. domingo, 05 de julio de 2020

Alternativa España: por un programa de reconstrucción nacional y social, Manolo Monereo en CUARTO PODER y SAN BORONDÓN

 

 

FRASE MONEREO

Me tropiezo, yo, Chema Tante, con este artículo de Manolo Monereo en CUARTO PODER y SAN BORONDÓN, con el que estoy de acuerdo en lo sustantivo y en desacuerdo en lo accesorio. Simplemente, porque Monereo es español y yo, independentista canario. Pero de izquierda, los dos, con toda honestidad. Sin embargo, lamento tener que pensar que todo lo que dice este artícuolo no va a ser posible. Porque, sin duda, estamos ante una crisis de aquí te espero en todos los órdenes, pero las soluciones que ya empiezan a apuntar siguen todas la linea neoliberal. Y quienes gobiernan seguirán gobernando, dado que el electorado, narcotizado por las informaciones pagadas por las oligarquías, mantendrán su error de voto. Y la izquierda, como de costumbre, peleando entre  sí. De manera que, griten desde España o gritemos desde Canarias, clamando por una salida de la crisis que rescate a la gente,  no a las empresas y las fortunas, no servirá para nada. Y bastante que lo siento.

 

El título de este artículo me ha dado cierto temor: reconstrucción nacional y social. Creo que no hay otra y, de una vez, hay que solucionar la relación de la izquierda con España. No se trata solo de disputarle la hegemonía a las derechas y a sus distintas variantes asociadas al populismo; es algo más: construir un bloque histórico social con voluntad de alternativa y de gobierno, teniendo como eje un nuevo proyecto de país: Alternativa España.

https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/03/24/alternativa-espana-por-un-programa-de-reconstruccion-nacional-y-social/

http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/politica/78740-alternativa-espana-por-un-programa-de-reconstruccion-nacional-y-social

CUARTO PODER

SAN BORONDÓN

MANCHETA 12