Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

"La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia” José Saramago, CALMA PUEBLO, ATTAC CANARIAS

 

FRASE SARAMAGO

Desde donde está, Saramago nos sigue demostrando que es un ser humano inmortal. Francisco Morote, de Attac Canarias, señala este vídeo subido, subtitulado, para mayor claridad, a YOUTUBE por CALMA PUEBLO y que la propia ATTAC CANARIAS redifunde en su web. Mensaje de José Saramago muy oportuno en en este momento electoral en el que, nunca como ahora, se establece la posibilidad de resistir y vencer al neoliberalismo o caer para siempre en sus garras. Y yo Chema Tante, me atrevo a apostillar que, si el resultado en las elecciones no es contundente, el neoliberalismo, el fascismo económico del Pp y de Ciudadanos, se aliará con el fascismo ideológico de VOX, contando con la cobarde connivencia acostumbrada en el partido mal llamado socialista y obrero. Solamente el masivo voto militante y democrático a un PSOE digno de llevar tal apelativo y a UNIDAS PODEMOS, permitirá el gobierno que también las bases psoeísticas desean, el que resista al neoliberalismo fascista, con ese arma decisiva que nos marca Saramago: La Conciencia.


 

"Lo que se está preparando en el planeta, es un mundo para los ricos. Habrá pobres, pero el mundo será para el disfrute de los ricos"

"No tenemos poder, no estamos en el gobierno, no tenemos multinacionales, no dominamos la finanza especulativa mundial. No tenemos nada de eso. ¿Qué es lo que tenemos entonces para oponernos? Nada más que la conciencia."

"La conciencia de mi propio derecho"

"La conciencia de que lo que está en el mundo me pertenece, no en el sentido de la propiedad, sino como responsabilidad"  

"La conciencia de que soy, sencillamente, un ser humano y de que no quiero ser más que eso"

"Derecho a saber, derecho a intervenir, derecho a cambiar. Eso se llama la conciencia"

Mira y escucha todo el breve pero intensísimo de Saramago:

 

JOSÉ SARAMAGO

CALMA PUEBLO

ATTAC CANARIAS

 

http://www.attaccanarias.hol.es/jose-saramago-la-alternativa-al-neoliberalismo-se-llama-conciencia/

https://www.youtube.com/watch?v=JgaRZS2vHFs

 

 

MANCHETA 10