Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Tres altos jefes militares que nunca vera en TV, opinando de manera distinta sobre lo que hoy sucede en Ucrania

 

 

CANARIAS SEMANAL

 

CANARIAS SEMANAL

Una recomendación de Federico Aguilera Klink

 

Tres altos jefes militares que nunca vera en TV, opinando de manera distinta sobre lo que hoy sucede en Ucrania

Tres militares españoles que se adelantaron con increíble precocidad a lo que sucedería en Ucrania seis años después.

La reproducción de este video-documento no es otro que intentar evitar, en la modesta medida que podamos, que sólo sea conocida una versión sobre lo que sucede en Ucrania. Eso es lo que están intentando en los medios de comunicación españoles donde de manera frenética - e incluso histérica - cotidianamente las cadenas televisivas nos ofrecen: puros "partes de guerra" en lugar de foros para la reflexión y el contraste.


REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

 

   Sorprendentemente el debate entre los tres militares que les presentamos, no tuvo lugar hace unas horas o días.  Justamente  por ello tiene más valor que si se hubiera grabado  hace unas horas.  

 

    En el curso del intercambio de opiniones entre estos jefes militares,  el cualificado trío castrense comenta cuál  estaba siendo la situación que se  vivía en Ucrania en el año 2016, el momento en el que tuvo lugar la presente grabación, y  dos años después de que se  produjera aquel famoso golpe de Estado "inspirado" de Maidán.

 

     En el curso de este debate, los militares  pusieron de manifiesto a través de su intercambio,  las particularidades de la situación en Ucrania en aquellos momentos. Una situación, por cierto, sobre la que los medios de comunicación evitaron deliberadamente mantenernos informados. De ahí el desconcierto que todos hemos sufrido al conocer abruptamente la guerra que se ha desencadenado en Ucrania sin que, aparentemente, hubiera razones para ello.

 

    La clarividencia que mostraron estos tres militares en el  intercambio  que van a ver en el vídeo  resulta  hoy realmente sorprendente.

 

    Ignoramos cuál es el posicionamiento ideológico de ninguno de los tres militares  participantes en el encuentro. Desde el punto de vista de la información que ofrecen, eso poco importa. Porque tengan la ideología que tengan, los hechos que narran encajan a la perfección con lo que hoy estamos  constatando en los acontecimientos que  allí tienen lugar. Y en este caso, nos basta.

 

 

EL OBJETIVO

 

   El propósito de la reproducción de este video-documento no es otro que intentar evitar, en la modesta medida que podamos, que sólo sea conocida una versión sobre lo que sucede en Ucrania. Eso es lo que están  intentando en los medios de comunicación españoles donde de manera frenética - e incluso histérica -   cotidianamente las cadenas televisivas nos ofrecen: puros "partes de guerra" en lugar de foros en los que  el análisis, el contraste y la reflexión constituya lo esencial.  Ello es particularmente importante cuando se trata de una situación extremadamente compleja como la de Ucrania, en la que están compitiendo dos países hegemónicos con sistemas económicos y políticos idénticos, que  defienden "última ratio" los intereses de sus respectivas oligarquías empresariales.

 

LOS PARTICIPANTES

Los militares en cuestión son:

 

   MARÍN BELLO CRESPO: General de Brigada de Infantería, licenciado en geografía e historia segundo jefe de la División de Planes y Doctrina del Mando Sur de la OTAN (Nápoles) y jefe de la Brigada Multinacional Salamandra en Bosnia Herzegovina,  Es miembro de la Comisión de Geoestrategia del CESEDEN. Está considerado un gran experto en Rusia y su entorno.

  
 
   JUAN ANTONIO AGUILAR: Militar en la Reserva voluntaria. Director del digital de Inteligencia, Defensa y Seguridad Elespiadigital.com. Periodista en ejercicio y analista de política internacional Actualmente, colabora activamente en el canal Russia Today, en la Voz de Moscú – Sputnik Radio 

 

   PEDRO BAÑOS:  Coronel del Ejército de Tierra. Especialista en Geoestrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo yihadista e inteligencia. Se encuentra en   situación de reserva.
 Entre 2010 y 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva.


    En 2017 publicó el libro "Así se domina el mundo"  en el que según el autor se trata de una obra de divulgación en política en la que  trata de desvelar las claves del poder mundial, manteniendo que en el equilibrio mundial actual  «no hay buenos ni malos» y que cada país «busca sus intereses».
 

 


https://www.youtube.com/watch?v=j90uJBj3GEY

* Gracias a CANARIAS-SEMANAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

CANARIAS SEMANAL
CANARIAS SEMANAL

 

https://canarias-semanal.org//art/32348/tres-altos-jefes-militares-que-nunca-vera-en-la-tele-opinando-de-manera-distinta-sobre-lo-que-hoy-sucede-en-ucrania-video

 

MANCHETA FEBRERO22