Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

La amnistia fiscal era inconstitucional. Pero Rajoy, Montoro y compañía no pagarán sus culpas - por Chema Tante

 

RAJOY MONTORO

Rajoy y Montoro: impunidad a delincuentes

CHEMA TANTEY eso, a ver quién me lo discute, esto que han dicho las señorías del Constitucional, es, directamente, explícitamente, afirmar que el gobierno de Rajoy y Montoro exoneró ilegalmente a una gente que delinquió. Porque, aunque se olvide con tanta facilidad, "eludir el deber de tributar" es un delito. Y, hay que decirlo tantas veces como haga falta, uno de los peores delitos que puedan perpetrarse, porque, con la evasión y la elusión fiscales, se hurtan los recursos cuya carencia genera tanto sufrimiento y estanca el desarrollo económico.

 

 

La amnistía fiscal era inconstitucional, Rajoy, Montoro y compañía deben pagar sus culpas - por Chema Tante *

Yo no tengo la menor duda de que el partido llamado popular, ni es popular ni tampoco es tal partido, sino, simplemente, una banda. organizada para utilizar la política para beneficiar ciertos intereses particulares. Pero ahora, el tribunal Constitucional, liberado al fin de la mano de hierro vendida de PPérez de los Cobos (la doble P no es errata, sino constatación de un hecho), acaba de ratificar mi convencimiento, con una decisión magistral, contundente, que debería ser la sentencia de muerte política para los capos de la banda, si este fuera un estado democrático, en lugar del estado de derecha que es en realidad.

Porque lo que dicen con unanimidad los magistrados constitucionalistas -designados, nunca se olvide, por los partidos hegemónicos conservadores- no es, simplemente, que lo que hizo la jarca rajoyanamontoriana fuera un error jurídico. Lo que sentencian sus señorías es que esta gente que gobierna el estado "abdicó de su obligación" y “vino a legitimar como una opción válida la conducta de quienes incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica, colocándolos en una situación más favorable que la de aquellos que cumplieron voluntariamente y en plazo su obligación de contribuir”.

Y eso, a ver quién me lo discute, esto que han dicho las señorías del Constitucional, es, directamente, explícitamente, afirmar que el gobierno de Rajoy y Montoro exoneró ilegalmente a una gente que delinquió. Porque, aunque se olvide con tanta facilidad, "eludir el deber de tributar" es un delito. Y, hay que decirlo tantas veces como haga falta, uno de los peores delitos que puedan perpetrarse, porque, con la evasión y la elusión fiscales, se hurtan los recursos cuya carencia genera tanto sufrimiento y estanca el desarrollo económico.

soledad gallego-díazComo nos recuerda Soledad Gallego-Díaz en un soberbio artículo para la SER, "Si escandaloso fue el decreto de 2012, más escandalosa aun ha sido la reacción del gobierno en 2017. Cuesta trabajo creer que una persona capaz de decir lo que ha dicho el secretario de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, ocupe un cargo público"

 

josé enrique fernández de moya

José Enrique Fernández Moya: "el gobierno hizo lo que tenía que hacer".

Claro, para beneficiar y beneficiarse

¿Qué ha dicho este tipejo, el secretario de la Hacienda de unos pocos, no de todos? Pues nada más que esto:que "la decisión del Tribunal Constitucional no tiene ningún tipo de consecuencias y que el gobierno hizo lo que tenía que hacer" Una vergüenza, como dice con santa razón Soledad.

Pero nada. Otro bochorno más, para un gobierno incombustible, a quien le caen todos los días los peores baldones que puedan darse en democracia. Pero Rajoy, Montoro y su banda siguen para adelante. Porque ellos y ellas están consiguiendo sus objetivos: forrar aúreamente determinados riñones, los suyos incluídos, por supuesto. Después de esto, quien siga pensando votar por esta banda ladrona, que se tiente los bolsillos.

 

http://cadenaser.com/programa/2017/06/09/hoy_por_hoy/1496977609_700829.html

* Lo escribió Chema Tante

JAMV CHEMA TANTE