Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Andanzas de la Coalición Internacional en Oriente Próximo y terrorismo en Europa

bombaas deraa

"La coalición internacional acaba con la vida de 42 civiles en Siria ", en EL PERIÓDICO, ARAGON "Siria denuncia ante ONU ‘crímenes de guerra’ de EEUU en Al-Raqa" en HISPANTV

Información complementaria de Francisco Morote, de ATTAC Canarias / "Coalición Internacional contra el Estado Islámico" , en la Wikipedia 

raqa siria

Entre las víctimas en Raqa, feudo del Estado Islámico, hay 19 niños y 12 mujeres

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/coalicion-internacional-acaba-vida-42-civiles-siria_1222318.html

Siria denuncia ante ONU ‘crímenes de guerra’ de EEUU en Al-Raqa

http://www.hispantv.com/noticias/siria/351372/onu-coalicion-eeuu-raqqa-crimenes-civiles

 

FRANCISCO MOROTE ATTAC

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Francisco Morote, de ATTAC Canarias

¿ A qué coalición internacional se refiere la noticia enviada ?  ¿ Qué países la forman ?

Para conocimiento de tod@s agrego  el artículo de la Wikipedia sobre la Coalición Internacional Contra el Estado Islámico, responsable de la muerte de 42 civiles ( 19 niños y 12 mujeres incluidos ) en Raqa ( Siria ) hace unos días.

No se si sorprenderá a alguien saber que esa coalición, liderada por EEUU y Reino Unido, cuenta entre sus miembros con España, lo que en este y otros casos, nos guste o no,  nos corresponsabiliza de las muertes de civiles provocadas por los bombardeos aéreos de la coalición.

En suma, que desde que nos integramos en la coalición ¿ Cuando ?  ¿ Cómo ?, estamos en guerra con el llamado Estado Islámico cuestión que, me temo, ignorábamos la inmensa mayoría de los ciudadanos...

Finalmente, estimo conveniente añadir tres cosas:

Primera. Reiterar el dato estremecedor de que en las guerras del siglo XXI de cada 10 muertes una corresponde a un militar y ¡ nueve !, a civiles. No es de extrañar que el humorista francés Coluche sabedor de esa circunstancia dijera en su día " Lo único que está claro es que en la próxima guerra habrá que ser militar ".

Segunda. A propósito de la relación entre las guerras de invasión occidentales en los países musulmanes y el terrorismo islámico en Europa recordar la opinión del politólogo francés Pascal Perrineau:

"Aunque cueste reconocerlo, cada acto de terror tiene un componente político. La realidad del conflicto no puede ser totalmente barrida bajo la alfombra del crimen islamista", dice. "Europa actúa militarmente en varios países musulmanes. Esto lleva a muchos a interpretar esa presencia como una guerra contra el islam. Y, como en toda guerra, el objetivo es provocar víctimas", concluye.

Tercera. Mientras España subordine su política exterior a la política imperialista de los EEUU se verá arrastrada a las aventuras militares que la superpotencia emprenda, directamente en coaliciones o indirectamente a través de la OTAN,  en cualquier lugar del planeta. Es el caso de la coalición internacional que actúa en el Próximo Oriente y donde solo EEUU y el Reino Unido, como es habitual en este tipo de alianzas militares, toman las decisiones operativas: Fidelidad de la coalición, Mando Central de los EEUU en Tampa, Florida; Comandantes, tres estadounidenses y un británico. 
 

Coalición Internacional Contra Estado Islámico

https://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_Internacional_Contra_Estado_Isl%C3%A1mico