Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Ángel Gabilondo, el nuevo fray Guillermo de Baskerville contra los crímenes de la Iglesia, José Antequera en DIARIO 16 / A la Iglesia Católica se le pone más fácil para no rendir cuentas de sus abusadores sacerdotes pederastas, comenta Antonio Aguado

 

F ANTEQUERA AAS

José Antequera en DIARIO 16, trata sobre los problemas que aparecen para investigar, esclarecer, sancionare y poner soluciones, ante una evidencia abrumadora, la existencia de que m,en muy numerosos casos, clérigos abusaron sexualmente de niñas y nilños que se habían confiado a la Iglesia Católica para su educación. Lo señala y comenta  el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo, Chema Tante, digo que la resistencia de la Curia católica para que este exasperante asunto se aclare, cuando debiera sere la primera interesada en ello, demuestra el grado de abyección de estos -en palabras de su propio fundador- "sepulcros blanqueados"

A la Iglesia Católica se le pone más fácil para no rendir cuentas de sus abusadores sacerdotes pederastas, comenta Antonio Aguado

 

Se ha venido demostrando que las comisiones de investigación del Parlamento, por regla general han sido ineficientes e ineficaces y aunque al comienzo de sus creaciones y puestas a punto, se suele crear mediaticamente grandes expectativas, pero luego estas con el transcurso del tiempo  se diluyen y quedan en la nada. Incluso habiéndose comprobado fehacientemente las responsabilidades al menos políticas o igualmente penales de los investigados.

La solución del Gobierno con relación a los casos de abusos qué, durante mucho tiempo han venido cometiendo curas y clérigos a miles de menores, en seminarios, asilos o centro educativos, es crear una comisión de investigación al margen del Parlamento y que la misma, este compuesta por “expertos” y con la participación de la propia Iglesia.

Se conoce la trayectoria política muy “descafeinada" de Ángel Gabilondo. Lo último fue como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado mayo de 2021, donde el PSOE con él al frente cosechó una estrepitosa derrota. Como siempre lo ha demostrado, su falta de carácter le pierde. Se pudo comprobar ante Isabel Díaz Ayuso y no sería de extrañar le vuelva a ocurrir ahora. Más en esta ocasión, pues se trata nada menos que de exigirle responsabilidades a la ultraconservadora y reaccionaria Iglesia Católica. 

Aunque él haya tenido experiencia religiosa como fraile, pero los delitos tan graves de pederastia que han venido cometiendo tantos sacerdotes, con los apoyos de también obispos igualmente responsables, lo más probable es que harán todo lo posible para que la investigación a la que van a ser sometidos, como mínimo se dilate en el tiempo para que sigan las prescripciones de los delitos, o peor aún se queden en la nada. Esto es lo que hasta ahora lamentablemente ha venido ocurriendo. 

Por muy Defensor del Pueblo que sea, Ángel Gabilondo tiene una forma de ser que le viene muy bien a la Iglesia Católica, que procurará parapetarse y ser lo más obstruccionista posible. Si no fuera así y sabiéndose con toda certeza que estos delitos se estaban cometiendo en su seno, ¿por qué no tomó la incitativa y los investigó?. Como en tantas otras cosas ¿se seguirá saliendo con la suya?.

Antonio Aguado Suárez    


Y a todo esto, ¿cuál es la respuesta oficial de la Iglesia católica? Los obispos han apagado sus móviles y se han ido de ejercicios espirituales, dicen que para reflexionar y meditar ante Dios cómo afrontar semejante horror y atrocidad. En realidad, hay poco que meditar sobre este holocausto infantil y con esas excursiones a retirados conventos y recoletos monasterios la jerarquía católica no hace más que tratar de ganar tiempo. La única posición cristiana que cabe ante este turbio asunto de los abusos a menores (ya lo ha dicho el papa Francisco) es desinfectar los púlpitos, sacudir las sotanas apolilladas y abrir las ventanas para que entre luz regenerante y aire puro entre tantas tinieblas. Solo así la sociedad española podrá saber qué fue lo que pasó de una vez por todas. Solo así se impondrá la verdad, que debería ser el primer mandamiento a seguir en una organización religiosa que predica mucho pero no suele dar ejemplo.

Todo el artículo de Antequera en

https://diario16.com/angel-gabilondo-el-nuevo-fray-guillermo-de-baskerville-contra-los-crimenes-de-la-iglesia/

JOSÉ ANTEQUERA
JOSÉ ANTEQUERA
DIARIO 16

mancheta 40