Buscar
martes, 23 de abril de 2024 07:15h.

Anguita ve un momento "único" que puede ser dilapidado si no se unen fuerzas

Mucha gente pensamos lo mismo que lo que expresa Julio Anguita con tanta claridad, según informan en EL DIARIO. Ahora es todavía más fuerte la responsabilidad de quienes dirigen los partidos de izquierda. PODEMOS e IU, por supuesto, pero también otras fuerzas políticas integradas por gente de buenas intenciones. Un frente popular, con todas las fuerzas progresistas, que podrían mantener sus respectivos programas (que tampoco son tan diferentes) significaría el triunfo de la resistencia contra el neoliberalismo.

Para el exalcalde de Córdoba, que ha intervenido como miembro del Frente Cívico Somos Mayoría que impulsa desde 2012, el resultado del 20D han configurado una situación en la que una parte de la izquierda, Podemos, "ha conseguido la proeza hasta ahora imposible de establecer una posición consolidada en las instituciones".

...pero ha advertido de que, si no se actúa en consecuencia y se aprestan fuerzas y capacidades "a la forja del contrapoder", dicho momento "será dilapidado banalmente".

...el valor de este resultado reside en el importante potencial político que puede aportar "a la construcción de un proyecto plural de mayor envergadura, la Unidad Popular" para formar un gobierno alternativo en las elecciones de dentro de cuatro años.

http://www.eldiario.es/politica/Anguita-momento-unico-dilapidado-fuerzas_0_474203005.html