Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Aniversario de la traición española ( Bachir Ahmed Aomar)

 

FELIPE TRAIDOR AL SÁHARA

Felipe González firmando un acuerdo con el Frente Polisario en 1976, apoyando a la República Árabe Saharaui Democrática.

bachir ahmed aomarEl SOMOS NADIE de Juan García Luján se honra, en este nuevo aniversario de la vergüenza española en el Sáhara, con este artículo de Bachir Ahmed Aomar, periodista canario-saharaui, apóstol incansable de la causa del pueblo que, ademas de hermano -como todos los demás- es el vecino más próximo que tenemos las y los canarii. Porque yo, Chema Tante, proclamo que, por mucho que les pese al sátrapa de Rabat y a sus amigos españoles encabezados por el traidor Felipe, el Sáhara no es Marruecos. Y que el pueblo canario no debe olvidar que en noviembre de 1975, el gobierno español entregó alevosamente la administración del territorio -que no la soberanía- a Marruecos y Mauritania. Y que el imperio marroquí ocupa el territorio, atropellando las decisiones de Naciones Unidas que ha declarado repetidamente que la soberanía del Sáhara pertenece al pueblo saharaui. Y que la comunidad internacional, con el estado español y la Unión Europea en primer lugar, asiste impávida al saqueo por Marruecos del patrimonio de nuestro pueblo hermano y vecino. España, en noviembre de 1975, entregó inerme a las y los saharauis a Marruecos y se manchó, de nuevo, de vergüenza.

 

sáhara apuñalada

No es la primera vez, ni será la última si nada cambia, que me repito muy a pesar mio. Vuelvo a hablar de una fecha triste para mí y para todo el pueblo saharaui. No es fácil olvidar que el catorce de noviembre de 1975, el estado español decidió unilateralmente firmar unos acuerdos por los que vendía a miles de personas, como si de corderos se tratase, a un país extranjero.

https://juanglujan.wordpress.com/2016/11/15/aniversario-de-la-traicion-espanola-bachir-amed-aomar/

BACHIR AHMED AOMAR RESEÑA

SÁHARA LIBRE