Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

La ansiada derogación de la ley mordaza

Seis años y tres días después de la entrada en vigor de la ley mordaza, Daniel Amelang López en PÚBLICO

 

FRASE AMELANG

Daniel Amelang López en PÚBLICO, recuerda y lamenta que la Ley Mordaza, la Ley de Seguridad Ciudadana, cumple años y que, a pesar de los acuerdos, sigue vigente, Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, tengo que decir que esta Ley Mordaza absolutamente injusta y poco democrática, asociada a la más que evidente parcialidad intolerante fanatizada ideológicamente de una buena cantidad de jueces y juezas, está convirtiendo al estado español en un infierno para la libertad de expresión y los derechos más elementales. 

 

No creo que se apruebe una reforma lo suficientemente profunda como para acabar con estas dinámicas. Pero es posible que alguna mejora sí se introduzca. Quiero pensar que, como mínimo, se suavizarán las restricciones a las manifestaciones pacíficas no comunicadas previamente, se matizarán los supuestos en que la policía puede proceder a la identificación y registro corporal de una persona y se rebajarán las cuantías de las multas. Tengo menos esperanzas de que se ponga un punto y final a las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla y la hiperprotección a la autoridad. Pero, en cualquier caso, la espera se está haciendo insoportable.

https://blogs.publico.es/red-juridica/2021/07/04/seis-anos-y-tres-dias-despues-de-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-mordaza/

DANIEL AMELANG LÓPEZ

PÚBLICO

mancheta 34