Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:21h.

nos obliga a redoblar su lucha, nuestra lucha. Ese es nuestro mejor homenaje

ANTICAPITALISTAS CANARIAS despidió a Domingo Méndez este domingo 30 de enero

 

FRASE DOMINGO DESPEDIDA

domingo méndez

ANTICAPITALISTAS CANARIAS despidió a Domingo Méndez este domingo 30 de enero

Con asistentes dentro y fuera de la sala del Tanatorio de Santa Lastenia se celebró el acto que podrá seguirse diferido. Además, mediante el sonido de la sala se pudo asistir también el acto en el exterior de la misma por un  amplio número de personas que venían al sepelio. El féretro de Domingo Méndez estuvo cubierto por la bandera republicana.

domingo méndez despedida

Manuel de la Rosa Hernández intervino en nombre de Anticapitalistas Canarias con una semblanza de la trayectoria política del compañero Domingo Méndez, finalizando con su alocución con estas palabras. “Sean estas palabras, agradecimiento y digno homenaje para quien nos dio tanto, pero también tengamos presente lo que nos repitió hasta que le abandonó el habla: hay que seguir luchando, hay que seguir organizándonos, trabajando con los movimientos, haciendo propuestas, seguir con la bandera que nadie en vida le pudo arrebatar.”

domingo méndez despedida 3

El saludo de la Coordinadora Confederal de Anticapitalistas, que aprobó en su reunión un comunicado de apoyo al compañero Domingo, que fue miembro de la misma hasta sus últimos días. Dicho comunicado se leyó en el acto, por Lucas González Romero, militante de Anticapìtalistas Canarias.  En el texto se hace referencia también a esa vida de entrega altruista a los demás del compañero Domingo, señalando que “ningún campo en el que se jugase la vida y derechos de las gentes de abajo le era ajena. Desde Canarias y como canario defendió los derechos de la clase trabajadora y en los últimos tiempos especialmente de la gente jubilada, desde la calle e intentando presionar a las instituciones para arrancarles conquistas” Finaliza la nota de la Coordinadora de Anticapitalistas señalando que “su memoria nos obliga a redoblar su lucha, nuestra lucha. Ese es nuestro mejor homenaje”.

A continuación intervino José Luis Escohotado Ibor que nos habló de que conocía a Domingo desde su época de estudiante en la que se empezó a implicar políticamente contra el franquismo y durante estos más de 50 años han seguido colaborando en la lucha social y politica.

Un poema del historiador Agustín Millares Cantero, la proyección de un video con fotos de la vida y lucha de Domingo o la proyección de un vídeo que se le entregó a Domingo en vida, conformaron también parte de ese acto.

domingo méndez despedida 2

Cierra las intervenciones su compañera Mari Villarmín Chamorro militante de Anticapitalistas Canarias quien señaló que Domingo aparte de ser su compañero de vida fue un maestro a nivel político del que aprendió mucho, agradeciendo las muestras de cariño y ánimo enviadas a Domingo Méndez durante su enfermedad.

El acto finalizó con los asistentes en pie cantando La Internacional, dentro y fuera de la Sala, puño en alto.

Un acto de homenaje, como Domingo se merecía.

Gracias por todo, compañero Domingo, hasta siempre, ¡Socialismo o barbarie!

Anticapitalistas Canarias

https://www.facebook.com/photo?fbid=306724864830904&set=pcb.306733251496732

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

 

mancheta 40