Buscar
martes, 23 de abril de 2024 07:41h.

Anticapitalistas, Foro Cívico, IU, Equo y colectivos del 15M ensayan un nuevo frente político

Anibal Arval reporta en CUARTO PODER sobre los movimientos de acercamiento entre la izquierda social y la izquierda poítica. Se trata de una necesidad tan vital como atemorizante. Vital, porque nos va la vida, literalmente, en ello.  Por lo menos, la vida que merece vivirse. Atemorizante, porque aterra recordar las experiencias anteriores.

En lo que respecta a Canarias, a la lista habrá que añadir otros, como Sí puede, NC, ACN, PCPC... En todo caso, en las islas, los partidos políticos mayoritarios de la izquierda deben explicar clarito sus planes y sus criterios; los partidos políticos minoritarios, a su vez, tienen que contener sus aspiraciones y los movimientos sociales están obligados a asumir las realidades.

Creo que la clave es, precisamente, recordar el pasado y asumir que las luchas populares, las sociales y las políticas, solamente han conseguido éxito perdurable cuando se han hecho desde el desinterés personal y la solidaridad.

Las fuerzas políticas consolidadas deben ejercer la generosidad. Las minoritarias no pueden pretender un protagonismo que no les concede su tamaño; los movimientos sociales tendrçan que entender que hay que compatibilizar utopía con pragmatismo; que el cumplimiento de los ideales pasa por los proyectos realizables. Solamente así se podrá conformar una opción electoral con probabilidades de éxito.

Y, para que no se me quede nada en el teclado, los y las del PSOE y sus sucursales habrán de aceptar que, para poder integrarse en un conglomerado de izquierda, primero deben recuperar las prácticas de izquierdas. Empezandi por aquello de que "bajar impuestos también es de izquierdas". 

http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/anticapitalistas-foro-civico-iu-equo-y-colectivos-del-15m-ensayan-un-nuevo-frente-politico/1826

http://alternativasdesdeabajo.org/