Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Anticapitalistas y sectores afines se unen para forzar que Podemos abra las candidaturas de 2019 (Aitor Riveiro en EL DIARIO)

 

FRASE RIVEIRO

Una gran ventana que se abre a la esperanza nos ofrece esto que nos cuenta Aitor Riveiro en EL DIARIO, en crónica que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Las franjas más a la izquierda de Podemos, la gente de Anticapitalistas y de las Mareas y confluencias están haciendo sentir su fuerza dentro de la organización, para recuperar el sentido progresista y hacer ver a ciertas cabezas sus errores autoritarios.

 

Queda menos de un año para las elecciones municipales y autonómicas. Y la izquierda de Podemos, el sector más apegado a los movimientos sociales y refractario al papel de la institución, se reagrupa y coge fuerzas para intentar influir en las candidaturas que ya se preparan para 2019. Su objetivo: abrir las listas y recuperar el espíritu de 2015. Un tiempo político que parece haber dejado paso a un ciclo de reafirmación de los partidos y espacios que integran el llamado "espacio del cambio" y que se concreta en el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

aitor riveiro reseña

MANCHETA DONACIONES