Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Antiguos cargos socialistas responden a los exministros pidiendo un pacto PSOE-UP

 

foro 26 j

'FORO 26J' llama al encuentro de la izquierda parlamentaria para gobernar

Un grupito de actuales o antiguos mandamases psociatas -justamente, quienes más se han favorecido con los arrumacos con los poderes económicos- suscribieron un manifiesto urgiendo a la dirección del PsoE ha cerra un acuerdo que dejara gobernar a la derecha del Pp y C's. apelando al fatídico y mal interpretado "sentido de estado". Ahora, otro grupo de connotadas personas socialistas, también con destacada presencia en el partido y que forman el Foro 26J, ha respondido a la otra gente, haciéndole ver a Sánchez, a los barones y a la baronesa, que la vocación histórica e ideológica del PsoE es de izquierda, izquierda sin paliativos. Y que apoyar a la derecha es una deserción a los principios.

 Si el pasado jueves, un grupo de firmantes, entre los que se encontraban destacados exministros socialistas, llamaba a conformar un Gobierno “cuanto antes” que cuente “con el respaldo de una mayoría parlamentaria suficiente”, apostando implícitamente porque el PSOE deje gobernar al PP o participe en ese Ejecutivo, ahora es el turno del Foro 26J, en el que se encuentran algunos antiguos cargos socialistas. Este Foro 26J responde al llamamiento de estos exministros e intelectuales, junto a antiguos dirigentes del PP, que se titula Manifiesto a los diputados electos, con otra misiva llamada ¿Debe el PP gobernar España?, a la que ha tenido acceso cuartopoder.es, y en la que piden el entendimiento de las fuerzas de izquierdas en el Parlamento lideradas por el PSOE y Unidos Podemos (UP). Este texto se lo harán llegar a principios de la semana que viene tanto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como al portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

http://www.cuartopoder.es/lentesdecontacto/2016/07/24/excargos-socialistas-responden-los-exministros-pidiendo-pacto-psoe-up/4011

http://www.cuartopoder.es/multimedia/2016/07/21/dos-manifiestos-distinto-signo-reclaman-gobierno-ya/15937