Buscar
03:23h. Lunes, 01 de Mayo de 2017

Antonio Acosta, Pedro Sánchez y el fin del austericidio (Charo García)

 

PEDRO SÁNCHEZ ANTONIO COSTA

Sánchez y Costa, socialistas

CHARO GARCÍA"No anda, pues, tan desencaminado Pedro Sánchez" En DIARIO 16, Charo García demuestra que en el PSOE todavía queda gente que entiende la función que debe jugar un partido socialista. En este artículo que recomienda otro coherente veterano militante socialista, Antonio Aguado, Charo compara los planteamientos programáticos del candidato en su partido, Pedro Sánchez, con los logros conseguidos por otro partido que se ha atrevido en Portugal a encaminar un gobierno contra el austericio. Los elogios de Antonio Costa a Pedro Sánchez son elocuentes, porque no hay que olvidar que Costa está sacando a su país de la tortura neoliberal. Costa está aplicando las sencillas, pero ciertas tesis antineoliberales: fiscalidad equitativa, fortalecimiento del ingreso de las clases trabajadoras e inversión pública en proyectos rentables y en gasto social, dan como resultado la reanimación económica y la consolidación del estado de bienestar. Digan lo que digan toletes como Rajoy o el genuflexo Clavijo, la represión laboral y el favorecimiento incondicional a las empresas no generan sino retraso económico, por mucho que ganen cuatro mangantes. Y este respaldo de Costa a Sánchez, que destaca Chario García, pone en evidencia de nuevo a las personalidades desaprensivas que se oponen a que el partido español recupere la dignidad socialista y obrera que ha perdido.

 

He escuchado esta semana al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en una extensa entrevista. No ha hecho sino refrendar más si cabe mi apoyo a Pedro Sánchez.

En definitiva, está implementando las políticas que nuestro candidato propugna y lo cierto es que es la prueba evidente de que las políticas de austeridad que han machacado sobre todo a los países del sur, y que nos han sido impuestas sí o sí, son un rotundo fracaso, sí, un AUSTERICIDIO. No es necesario asfixiar a la ciudadanía poniéndole el cinturón en la garganta y apretando sin conmiseración... (Todo el artículo, en DIARIO 16):

http://diario16.com/antonio-acosta-pedro-sanchez-fin-del-austericidio/

charo garcía reseña