Buscar
23:45h. martes, 25 de enero de 2022

APM y Podemos: reflexiones de un periodista amargado (Carlos Hernández)

victoria prego

"El problema es que Victoria Prego se cocinó ella sola el tema de espaldas a su ejecutiva; el problema es que la APM no ha alzado la voz en otros casos mucho más graves; el problema es que la Asociación calla ante la terrible censura en TVE o frente a las presiones, estas sí insoportables y con consecuencias, del Gobierno"

carlos hernándezDestaca Luis Pérez Serichol este triste y sentido artículo que publica Carlos Hernández en EL DIARIO. Triste y sentido, porque Hernández reflexiona con amargura sobre las miserias que, como en todo oficio, aparece entre parte de la gente periodista, asunto de la peregrina acusación sobre acoso de Podemos que han lanzado la Asociación de la Prensa de Madrid y su presidenta, Victoria Prego. Sí, la Victoria Prego que fue capaz en su día, por ejemplo, de ocultar a la opinión la confesión que le hizo Adolfo Suárez sobre la voluntad mayoritaria republicana. Un hecho que, él solamente, ya descalifica a la Prego como periodista. Carlos Hernández no niega que también en Podemos afloran malas mañas contra periodistas. Pero recuerda que no es un fenómeno aislado y que resulta despreciable que quienes tapan o ignoran las miserias generales apunten únicamente a una formación política.

En estos días se me hace especialmente duro ser veterano. Escucho y veo a personas que me resultan muy conocidas rasgarse las vestiduras ante la "intolerable presión" que Podemos ejerce sobre nuestra profesión. Yo soy el primero que he denunciado públicamente, en esta misma tribuna, los excesos cometidos contra periodistas por algunos dirigentes de la formación morada. La horda de troles que cayó sobre mí ese día no hizo sino confirmar mis palabras. En ese artículo está todo y no voy a perder una sola línea en repetir datos y argumentos que mantengo, punto por punto. Ahora bien, que esas burdas presiones se hayan convertido en la gran amenaza contra la libertad de prensa en nuestro país y que lo denuncie, quien lo denuncia, me provoca una mezcla de asco, tristeza y sonrojo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/APM-Podemos-reflexiones-periodista-amargado_6_620198011.html

CARLOS HERNÁNDEZ RESEÑA