Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Arabia Saudí vuelve a segregar a las mujeres en estadios tres días después de la Supercopa, Candela Choclán en PÚBLICO. Comenta Antonio Aguado

 

frase choclán

Inmediatamente después de que la descerebrada Díaz Ayuso montara su numerito en el estadio, presentándose destapada (si arrostrara penas de prisión, como la de Loujain al-Hathloul veríamos si se hubiera atrevido), la represión a la mujer en Arabia saudí vuelve a su estado  ormal. Candela Choclán lo cuenta en PÚBLICO, en una denun cia que señala y coemnta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

antonio aguado peqEscribe Antonio Aguado:

Esto era previsible, se sigue segregando a las mujeres saudíes. 

La Federación de Fútbol con su  presidente Luís Rubial al frente, por intereses económicos llevó la celebración de la supercopa de España a Arabia Saudi, con el pretexto de que podría ser motivo para propiciar que el régimen autocrático saudí se abra más a la sociedad y sobre todo con las mujeres, que tienen muy restringidos sus derechos y libertades.

En ese sentido se hizo propaganda, con el señuelo del acceso de las mujeres a los diferentes partidos de fútbol, protagonizados por los equipos, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.   

Pero la realidad fue los ingresos de 120 millones de euros que les reportó: 60 millones a la Federación y los otros 60 a partes iguales entre los clubes participantes.

Inexplicable que el Gobierno por mediación del Consejo Superior de Deportes haya permitido esto. 




 

Todo ha vuelto a la normalidad en Arabia Saudí. Una triste normalidad basada en la represión y en la falta de derechos, sobre todo para la mujer. Tan solo han hecho falta tres días para desmontar con una sola imagen la idea promovida por diferentes dirigentes de la derecha sobre una supuesta apertura del régimen con motivo de la Supercopa de España.

 

Toda la denuncia de Choclán en PÚBLICO

https://www.publico.es/sociedad/arabia-saudi-vuelve-segregar-mujeres-estadios-tres-dias-despues-supercopa.html

 

CANDELA CHOCLÁN

 

públicomancheta 14