Buscar
12:39h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Arcadi Oliveres: “El máximo vendedor de armas de España se llama Juan Carlos de Borbón”

Lo recomienda mi amiga invisible. EL COMUNISTA traduce y reproduce la información firmada por Bernat Ferrer en el catalán EL MÓN. La crónica se refiere a una conferencia dictada por Arcadi Oliveres, economista, expresidented e Justicia y Paz, en la sede de Cristianismo Justicia. Viene muy a cuento, porque la causa primera de la trágica y letal desestabilidad provocada por el fanatismo está en las codicias. La codicia de los gobiernos que buscan dominar una zona estratégica y los yacimientos de crudo. Pero también la codicia de quienes trafican con armas. Que es traficar con el dolor de los pueblos. Las víctimas francesas, como las irquíes, palestinas, libias, nigerianas y tantas más, lo son bajo las armas que vende Occidente. El estado español figura entre los siete mayores vendedores de armas, después de USA, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido. Y en ese negocio siniestro, Juan Carlos de Borbón, ha sido un comercial destacado.

Según cuenta Bernat Ferrer, Oliveres "explicó que se había dedicado a analizar los viajes oficiales del monarca español en el mundo, “y analizando las comitivas que la acompañaban, siempre la gran mayoría eran fabricantes de armamento”. “Los viajes privados no son públicos, pero en los oficiales, por suerte, la Casa Real debe detallar la comitiva”, explicó.

Es a partir del estudio de estas informaciones que Olivos argumenta la afirmación.

Además, también insinuó que el actual monarca español, Felipe de Borbón, estaría siguiendo el mismo camino que su padre."

http://elcomunista.net/2015/11/17/arcadi-oliveres-el-maximo-vendedor-de-armas-de-espana-se-llama-juan-carlos-de-borbon/

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/joan_carles_de_borbo_el_maxim_venedor_d_armes_d_espanya_153631.php