Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:11h.

Archivan el caso del padrón chicharrero por "prescripción" y porque hay mucho golfo enredado. Sí se puede demanda

Se me rompe el teclado de repetir una y otra vez que asombra la continuada complacencia de fiscales y tribunales con todas las barbaridades oficiales. Esto es un caso más. Son los 15.000 fantasmas que han estado presentes en el censo de Santa Cruz de Tenerife, haciendo posible que el ayuntamiento mejorara sus ingresos por subvenciones y distorsionando los resultados electorales.

Y la fiscalía ignora que el delito se ha mantenido en el tiempo y esgrime el curioso argumento de considerar como fecha solamente el momento en que la tropelía se inició. Una interpretación inadmisible de la figura de la prescripción.

Y, como le parece poca ligereza, la Fiscalía se acoge a otra circunstancia: que la multitud de inbstituciones enredadas en el asunto complica la actuación. Qué maravilla. Lo que hay que hacer, para cometer delitos impunemente, es buscarse muchos cómplices. Cuando hay mucho golfo, a la fiscalía le da pereza actuar.

Por cierto que me encanta la novedosa teoría que aplica el pepero Ángel Sabroso, del Pp de Las Palmas de Gran Canaria, que dice que no importa el delito, pero que el ayuntamiento chicharrero les devuelva las perras mamadas. Bueno. él ha dicho "reposición del dinero indebidamente cobrado", pero es porque es más fino. En todo caso, se habla de 50 millones. Mucho parece, pero en todo caso, fraude y golfería es fraude y golfería.

http://www.canariasahora.es/articulo/tenerife/carpetazo-caso-padron/20140205184538424694.html

http://www.diariodeavisos.com/2014/02/si-se-puede-acude-al-juzgado-instruccion-por-caso-padron/

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/02/07/fiscalia-ve-indicios-claros-delito/524574.html?utm_source=rss

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=325409