Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Arturo Borges (Frente Amplio): “Tenemos muchas esperanzas sobre el resultado de la reunión que se celebrará en Madrid esta misma semana”

Arturo Borges, del Movimiento hacia el Frente Amplio declaró recientemente en Radio San Borondón la experiencia positiva que supuso la última reunión, celebrada al pasado sábado en las Palmas de Gran Canaria: “En la reunión se llevó a cabo una dinámica muy positiva y constructiva bajo el principio de construir base social,  dirigiéndonos a las  personas y organizaciones sociales y políticas con el fin de  conseguir ese gran agrupamiento defensivo frente a la situación que estamos viviendo”.

Arturo Borges (Frente Amplio): “Tenemos muchas esperanzas sobre el resultado de la reunión que se celebrará en Madrid esta misma semana” 

Se posicionó así acerca del proceso que se sigue en este camino hacia la convergencia por parte de personas y colectivos progresistas

Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Arturo Borges, del Movimiento hacia el Frente Amplio declaró recientemente en Radio San Borondón la experiencia positiva que supuso la última reunión, celebrada al pasado sábado en las Palmas de Gran Canaria: “En la reunión se llevó a cabo una dinámica muy positiva y constructiva bajo el principio de construir base social,  dirigiéndonos a las  personas y organizaciones sociales y políticas con el fin de  conseguir ese gran agrupamiento defensivo frente a la situación que estamos viviendo”.

“Siempre en la idea de tender puentes para la integración de personas y colectivos” -continuó-, “en la reunión se acordó proceder ya a la constitución de comités locales y sectoriales para ir construyendo eso que  es la base social absolutamente necesaria. Además, dentro de esta dinámica tenemos ya programada para el viernes una reunión con la Plataforma por la Dignidad y una hoja de recogida de firmas sobre el PGO de La Laguna, entre otras propuestas concretas”. 

También he de decir que tenemos muchas esperanzas en la reunión que se va a celebrar en Madrid con gentes de IU, EQUO, Izquierda Anticapitalista, el Frente Cívico, la Alianza Gallega de Izquierdas, etc... como llamamiento para conformar el Frente Amplio en todo el estado. Confiamos en que se va a producir un avance y que este avance repercutirá en Canarias.   

Arturo Borges dijo que varios compañeros del Frente Amplio de Canarias estarán en Madrid y que tendrán  información de primera mano sobre la reunión, “ y para ver si este proceso es posible en todo el estado por qué no es posible en Canarias”, e insistió en la necesidad de retomar el proceso con la conformación que tomó en las reuniones que se celebraron  desde Agosto a noviembre del año pasado:  “Sabemos que no es fácil y que es muy complicado, pero creemos que es absolutamente necesario y requiere una alternativa unitaria desde ahora mismo”.

http://www.sanborondon.info/content/view/53298/1/