Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Asaltar el cielo…para tener limpio el cementerio (Juan Torres)

Antonio Aguado recomienda este muy enjundioso artículo de Juan Torres en PÚBLICO. Enjundioso, profundo y oportuno, porque Torres toca el espinoso debate entre posibilismo y purismo ideológico.

Esta cuestión en la que tanta gente nos partimos el pecho en discusiones todos los días, defendiendo que las actitudes testimoniales, las proclamas y movilizaciones en las calles y plazas están muy bien. Y son muy necesarias. Pero no son suficientes. Hay, como dice Torres, que meterse en el barro, entrar en las instituciones y tener la posibilidad de escribir las reformas, en negro sobre blanco, en los boletines oficiales. Que es muy fácil y cómodo mantenerse en la oposición fuera de las instituciones, pero que las reformas radicales del sistema, siendo irrenunciables, no pueden hacer olvidar la obligación de resolver las necesidades cotidianas. En fin, que hay que mantener limpios los cementerios.

Sabias palabras de Torres, que deberían leer con mucha atención y preocupación tantas personas de buena intención que se dedican a mirar con lupa las actuaciones de la gente de este lado de la guerra, en lugar de dedicarse a pelear con el auténtico enemigo, que está enfrente.

http://blogs.publico.es/juantorres/2015/06/04/asaltar-el-cielo-para-tener-limpio-el-cementerio/