Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:39h.

Asesinato de niños sirios ¿Excusa inicio III GM? -por Juan Francisco Ramírez

 

JUAN FRANCISCO RAMÍREZImpactante y espeluznante información la que nos ofrece el digital VETERANS TODAY – Journal for clandestine comunity, signada por Gordon DUFF, data de 06 de abril de 2017; titulada: “Murdered for by White Helmets”(1) “Ordered Censored by Trump: Swedish Medical Associations Says White Helmets Murdered Kids for Fake Gas Attack Videos” (Ordenado censurado por Trump: Asociaciones médicas suecas dice que los cascos blancos asesinaron a niños por falsos ataques de gas); los calificativos que merecen tal tipo de comportamientos, son dos: inhumano y horrible.

Asesinato de niños sirios ¿Excusa inicio III GM? -por Juan Francisco Ramírez, analista político e investigador *

Impactante y espeluznante información la que nos ofrece el digital VETERANS TODAY – Journal for clandestine comunity, signada por Gordon DUFF, data de 06 de abril de 2017; titulada: “Murdered for by White Helmets”(1) “Ordered Censored by Trump: Swedish Medical Associations Says White Helmets Murdered Kids for Fake Gas Attack Videos” (Ordenado censurado por Trump: Asociaciones médicas suecas dice que los cascos blancos asesinaron a niños por falsos ataques de gas); los calificativos que merecen tal tipo de comportamientos, son dos: inhumano y horrible.

No cabe por menos, que asombrarnos del horror que, por capricho de unos y el desconocimiento de los otros, está viviendo la sociedad siria en general, a causa de injerencistas amparadas en exógenos y espurios subterfugios, que, poco o nada, tienen que ver con lo que los ciudadanos sirios desearían. Como ejemplo de lo que está sucediendo; recordemos lo que antes (2011) hicieran destruyendo a Libia, convirtiéndola en un Estado fallido, donde la única ley y razón, son las impuestas por los más violentos a través de la barbarie.

Igualmente, véase la información ofrecida sobre los niños, presuntamente, asesinados en Siria, a través de la página del digital Hispan TV – Nexo Latino, publicada el 09 de abril de 2017; bajo el siguiente titular Video: ‘Cascos blancos’ matan a niños para echar la culpa a Al-Asad. (2)

De resultar cierta la información vertida, anteriormente expuesta, debería alertar a la Comunidad Internacional; exigiendo que paren todo tipo de injerencias, sobre cualquier País, sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; en esta ocasión se trata de Siria, pero quién podría asegurarnos que en el futuro no pueda suceder lo mismo a cualquier otra nación del mundo. Por ello, se ha de exigir a la Comunidad Internacional, en aras de la seguridad y la paz mundial, que se ponga fin a cualesquiera tipos de injerencias que no cuente con una Resolución expresa y clara del Consejo de Seguridad de la ONU; caso contrario, habría que plantearse seriamente, para qué pagar por sostener organizaciones mundiales, como la ONU, que no están cumpliendo con el espíritu de sus fundadores, es decir, preservar la paz mundial y evitar las agresiones unilaterales o colectivas, que tanto mal hicieran infringieran al mundo durante el siglo XX.

Sirvan estas pocas líneas, para expresar la repulsa contra tan barbaros actos, y mostrar el mayor y más firme rechazo contra todo tipo de injerencias, salvo, itero, las amparadas por Resolución del CS de las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad (CS) de las Naciones Unidas, tiene como función primordial el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Estando compuesto por 15 miembros con voto. Las decisiones del CS es el único órgano de las Naciones Unidas cuyas decisiones todos los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir. (3). La Carta de las Naciones Unidas, en su Capítulo V (Arts. 23 y ss.), recoge todo lo establecido respecto del Consejo de Seguridad. (4)

A modo de conclusión; recordando lo expuesto, entre otros,  por el histórico y universal personaje “Fidel Alejandro Castro Ruz” (Birán: 13 agosto 1926 / La Habana: 25 noviembre 1916); alertaba al mundo acerca de los peligros a los que estaba conduciéndose a la humanidad, es decir, hacía una III Guerra Mundial, que, de producirse, resultaría totalmente devastadora, pues sería termonuclear. En fin; no cabe duda que, en todos los sentidos, el siglo XXI, resultará decisivo para definir el futuro de la continuidad de la humanidad, tal como la conocemos, sobre el Planeta. Cuando la máquina y el dinero se ponen por encima de los seres biológicos u orgánicos el mundo ha comenzado a finar. (5)

“Los principales derechos humanos son comer, ser atendido, recibir una educación y tener un hogar” y que en ese sentido, Túnez estaba “mucho más avanzado que otros países” (6)

 De acuerdo a la información facilitada por la web de la ONU, sobre la Convención de los Derechos del Niño (en vigor 07 septiembre 1990); actualmente, sólo tres países no han ratificado dicha Convención: “Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur” (7)

Juan F. Ramírez (Analista Político e Investigador)

Citas utilizadas:

(1)     http://www.veteranstoday.com/2017/04/06/swedish-medical-associations-says-white-helmets-murdered-kids-for-fake-gas-attack-videos/

(2)     http://www.hispantv.com/noticias/siria/338185/cascos-blancos-matan-ninos-ataque-quimico

(3)     http://www.un.org/es/sc/

(4)     http://www.un.org/es/charter-united-nations/index.html

(5)     https://www.youtube.com/watch?v=Zn4gXDU6kT8

(6)     Declaración del presidente Chirac, visita a Túnez, citado en el libro de BRICMONT, Jean, “Imperialismo Humanitario. El uso de los Derechos Humanos para vender la guerra”, El Viejo Topo – 2005 (Págs. 144, 145)

(7)     http://www.humanium.org/es/signatarios-convencion/

* En La casa de mi tía por gentileza de Juan Francisco Ramírez

juan francisco ramírez reseña