Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Una aspiración verdadera a la paz y la justicia [Ecuador y Venezuela] (Alfred de Zayas en VOLTAIRE NET)

 

frase zayas

Francisco Morote, de Attac Canarias escribe "América Latina: Ecuador y Venezuela, la verdad, por una vez" al señalar en VOLTAIRE NET (originalmente, en el suizo ZEIT FRAGEN CURRENT CONCERNS HORIZONS ET DEBATS) este claro, objetivo, valioso y constructivo informe que ha emitido el enviado especial de Naciones Unidas, Alfred de Zayas, sobre las experiencias políticas en ambos países latinoamericanos, tan denostadas mediante campañas intoxicadoras generosamente pagadas por los intereses neoliberales. La verdad, poir una vez, de la mano de Alfred de Zayas.

 

Lo más importante es garantizar que la paz social se mantenga, promover el diálogo entre todos los sectores de la población, establecer el diálogo con el sector privado y escuchar sus proposiciones.

Tanto en Venezuela como en Ecuador existe una gran aspiración a la paz y la justicia, a lo que los ecuatorianos llaman el «buen vivir». Eso se tradujo, en 2014, en la Declaración de Quito de la Unión Interparlamentaria, a la que yo mismo suscribo plenamente, al igual que apoyo también totalmente la resolución que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) adoptó en 2014 proclamando América Latina y el Caribe como «zona de paz». Son excelentes prácticas que merecen ser tomadas como ejemplos. Pax optima rerum [1].

 

http://www.voltairenet.org/article199489.html

https://www.zeit-fragen.ch/fr/editions/2018/n-1-9-janvier-2018/une-veritable-aspiration-a-la-paix-et-a-la-justice.html

alfred de zayas