Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

Assange: persecución arbitraria (Editorial de LA JORNADA, México)

Francisco Morote, de ATTAC Canarias recomienda el editorial de LA JORNADA que, como es costumbre en ese medio, aporta un criterio sensato sobre el vergonzoso acoso de Julian Assange por parte de dos países, Gran Bretaña y Suecia, que asumen esta vez el papel de esbirros de la crueldad y el rencor del neoliberalismo. USA y los poderes económicos que representa no cejarán en su intento de castigar a Assange, como hacen siempre con quien se interponga en sus planes de dominación. No importa lo que diga la gente experta de Naciones Unidas. No importa el criterio de tanta gente que apoyamos a este campeón de la libertad de información. Los poderes económicos quieren cobrarle a Assange que haya aireado sus vergüenzas. 

LA JORNADA concluye su texto con cierto optimnismo sobre la actitud de los gobiernos neoliberales sueco y británico que yo, Chema Tante, no comparto.

"Cabe esperar que las autoridades suecas y británicas caigan en la cuenta de lo insostenible de sus posiciones y pongan fin a la persecución contra Assange, la cual constituye sin duda el caso más bochornoso de violación a la libertad de expresión y al derecho a la información en una Europa que se ostenta ante el resto del mundo como democrática, transparente y respetuosa de las libertades."

http://www.jornada.unam.mx/2016/02/05/index.php?section=edito