Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

Desde la atalaya se neutralizan los problemas - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA

Desde la atalaya se neutralizan los problemas - por Maribel Santana, trabajadora, activista, licenciada en Historia *

Con respecto a las oleadas de emigrantes ya tan desgastadas, hemos venido oyendo, aprendiendo, opinando y razonando con o sin el mínimo de formación o información interesada pues ya sabemos sobre el cuarto poder, pilar fundamental de una clase contra la otra.

La gente de a pie, se indigna comentando en los espacios cotidianos en que habitan y deambulan, lo que dice la tele sobre la situación.

Desde luego no a favor de la progre irredenta, Señora Carmena- cuidado que opinar contra lo establecido y uncido puede ser catalogado de la palabra tótem racista-

El populacho comenta: abre un palacete para los de afuera y ¿para los de dentro qué?, gente sin casa y casa sin gente, que luego los suicidan porque sale más barato que albergarlos, cinco millones de parados que cotizaría para los jubilados con mucho gusto, marginales que duermen en cartones por ahí… bla,bla,bla…

Es que la Señora Carmena ve desde su atalaya las cosas difuminadas.

Claro estos pobres emigrantes, o los que se cuelan como tal, parece ser que nos echan gatos por liebres y que todo el monte no es orégano-, como quiera que no tienen salidas, trabajos, viviendas, y otros necesidades, no van a deambular por los espacios privilegiados, casitas del Barrio alto, zonas verdes y limpias, controladas por cámaras y policías, como toda zona de las élites.

 Estos pobres acabarán hacinados en los barrios  populares y en la periferia de reservas indias entrando en bronca con los habitantes de estos por razones de costumbres, leyes, religiones en fin, que la miseria acarrea lo mismo.

Tanto la Señora Carmena  y otras instituciones e interesadas no explica la causa del problemón  que de forma surrealista y fantástica trata de solucionar  despachando los asuntos como pollo sin cabeza, sabiendo que el saco revienta en cualquier momento, en vez de denunciar las injusticias.

Señora Carmena: los pobres vienen porque su país junto con el resto de Europa, arabia Saudí, EEUU y otros imperialistas,  van a sus países pagando terroristas y con la OTAN a aniquilar a  los pueblos y a sus jefes de estado, llamándoles dictadores, como justificación, destruyendo sus medios para poder acampar a sus anchas y hacerse el agosto. ¿PRIMAVERAS DE QUEEEEE?

Esto es lo que tienen que explicar la bocazas, hipócrita y perra guardiana de los ricos y no:” Que valientes, que vengan todos que rompan las concertinas y los muros y vengan todos, que los esperamos”

Los dictadores del capital mundial y Español, los dictadores de la Corona que le heredo franco, amigos de los terroristas saudíes, ¿eso qué es? Por la boca muere el pez.

* Que recordemos cuando estos jefes asesinados de países ricos, pactaban, negociaban  y mantenían relaciones diplomáticas con los de Europa, no veíamos calamidades, ni ahogados en el Mediterráneo. Pero la avaricia llena el saco.

Igualmente hay que decir de los golpes de estado en los medios que da igual que sea la sexta, la octava u otras que todas trabajan para el enemigo.

Intentan colar que los atentados de Barcelona no tiene causas sino consecuencias, NO HAY QUE POLITIZAR????, los atentados terroristas de los amigos de los Borbones, la venta de armas de España a los saudíes es escandalosa para que la corona siga llenando el saco con sus comisiones a cuenta de los terrorismos que Este país por ejemplo mantiene sobre el pueblo Yemení que los están exterminando???,  como que no hay que politizar? pero esta hipocresía la mantienen y vive  en ella los progres de solemnidad.

Los progres dicen “la derecha europea y Española aprovecha la emigración para tergiversar y sacar réditos de los votos” , claro ya sabemos que todos mojan el pan en el huevo, la diferencia es que los fachas están desenmascarados. Y ustedes señores progres, de la izquierdía fallidas, cuando los desenmascarará. No me extraña que gane los fascistas, no serán ustedes peores?

Todo esto es hasta que el capital necesite otros cuerpos y mentes para su rentabilidad cuando ya ustedes no les sirvan.

Que miedo me da  su insulto a la falta de argumentos, cuando llaman racistas a otros por su capacidad de análisis, los trabajadores y las masas populares que miran lo que hay y no son tontos.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA DONACIONES